Borrar
El estadio Riomar es el epicentro de la actividad del festival Juanjo Santamaría
El Festival Sónica se transforma en Sonórica

DMúsica

El Festival Sónica se transforma en Sonórica

La próxima edición de la cita se celebrará el 19 y 20 de julio de 2024 en Castro Urdiales

Jueves, 16 de noviembre 2023, 18:47

Con un crecimiento a paso seguro, el festival Sónica da antes de que termine el año un cambio de timón y se convierte en Sonórica. Un cambio de denominación que viene acompañado de fechas para su próxima edición. Dos jornadas, el 19 y el 20 de julio de 2024, en su hábitat desde los inicios: Castro Urdiales.

En torno a 17.000 personas se concitaron en el Estadio Riomar este verano, para disfrutar de bandas como Vetusta Morla, Leiva, Ginebras, Repion o Casa Palma. Combinando veteranía con apuestas novedosas como Karavana, Pipiolas , o Me Fritos and the Gimme Cheetos. Los nombres de este año están por confirmar y comenzarán a desvelarse en los próximos días.

Como explicaba su director, Ernesto Castañeda, en conversación con DMúsica, en el ADN del festival hay «un sentimiento de constante superación». «Creo que cada año aprendemos más para hacer de esta cita una experiencia total para todo aquel que decida pasar este fin de semana en Castro Urdiales», señalaba.

El público durante el concierto de Viva Suecia Juanjo Santamaría

La procedencia de público de fuera de Cantabria, al que invitan a «vivir una experiencia» (incluye zona de acampada para pernoctar) y el crecimiento en cifras avalan esa apuesta. En cuanto a números, el festival cuenta con un presupuesto de más de 1.000.000 de euros. El retorno que el evento generó en 2022 en Castro Urdiales y su zona limítrofe fue de casi 2.500.000 de euros y supone trabajo para 300 personas.

En su primera edición, el festival tuvo que sobrellevar las restricciones pandémicas Juanjo Santamaría

El, ahora denominado Sonórica, cuenta como imagen con una sirena que emerge de los mares atrayendo con sus cantos al público. Además, desde este año, añadieron a sus particulares musas a la cantante cántabra Drei, afectada por una rara variedad de cáncer con la que el festival, donde actuó en 2021, colaboró, destinando parte de la recaudación al Instituto de Investigación de Valdecilla (Idival)

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Festival Sónica se transforma en Sonórica