

Secciones
Servicios
Destacamos
Sexy Zebras estuvieron a punto de dejarlo en 2019: el proyecto iba mejor que nunca, pero uno de sus componentes decidió dar un paso a un lado y sus otros dos miembros no encontraban «ninguna alegría para seguir tocando». De repente, se vieron en medio de una mudanza, de vuelta en casa de sus padres, sin saber qué hacer con su vida. Ahí se dieron cuenta de que todavía tenían muchas cosas que decir y recuperaron la ilusión que les llevó a formar una banda. Este sábado, cerraron a lo grande la tercera edición del festival Indiferente, en el Palacio de Festivales de Cantabria, demostrando que disfrutan más que nunca sobre un escenario.
El evento comenzó en sesión matinal con los santanderinos Quenovi y las valencianas Lisasinson. Mención especial para las segundas, que hicieron gala de un potente directo: el suyo fue un concierto con el que, seguramente, ganarán muchos seguidores. Abrieron y cerraron su actuación cantando 'Barakaldo', que es algo así como su pequeño 'hit', hicieron las delicias de los asistentes con temas como 'Atasco' y estrenaron algunas canciones nuevas muy interesantes.
La sesión vespertina se inauguró al ritmo de Malamute, un proyecto formado por la cántabra Irene Gutiérrez y el madrileño Diego Jiménez. Tuvieron la difícil tarea de sustituir a La Plazuela, que no pudieron actuar por enfermedad, y, como señalaron durante su bolo, apenas habían tenido tiempo para preparar su actuación, algo que se notó al inicio de la misma. Eso sí, poco a poco fueron calentando hasta demostrar que son una formación espontánea y divertida. Acabaron a lo grande, llenando el escenario de público mientras cantaban 'La Espiral', «una de esas canciones que se te pegan», como comentaba una asistente.
Malamute cerraron su directo señalando que tenían muchísimas ganas de ver a Los Punsetes y lo cierto es que los madrileños fueron la primera banda que de verdad congregó al público. Llevan más de quince años juntos, han pasado por infinidad de festivales y tienen canciones que son muy divertidas de corear en directo, pero su actuación no llegó a emocionar al mismo nivel que la de otros grupos. Como ya nos tiene acostumbrados, su vocalista, Ariadna Paniagua, que también es diseñadora, apareció ataviada con un atuendo que no dejó a nadie indiferente y no se movió ni un milímetro durante su actuación, como si de una estatua se tratara.
Sidonie fueron los reyes de la noche y demostraron que han llegado a un punto de su carrera en el que han encontrado la fórmula del éxito. Se fueron por la puerta grande. Su concierto fue, de lejos, el más numeroso de la jornada. Llevan más de veinte años dando en la tecla con sus directos y ojalá sigan veinte años más haciendo lo mismo, manteniendo intacta su ilusión por subirse a un escenario.
Comenzaron con un tema nuevo y poco a poco fueron tocando las canciones más carismáticas de su carrera, como 'Maravilloso' y 'Fascinado'. Cerraron su actuación a lo grande, poniendo a los asistentes a bailar al ritmo de 'El incendio', 'Carreteras infinitas' -la canción más aplaudida de la jornada- y 'Estáis aquí'.
Para poner el punto y final al evento llegarían los Sexy Zebras, tres amigos que, a golpe de 'rock', invitan a los abrazos y al pogo. Comenzaron abrazando su vertiente más dura, la de sus inicios, y, poco a poco, fueron enlazando cosas antiguas con temas nuevos, como 'Nena', una de las canciones que más pasiones levantaron durante el festival. Están en el mejor momento de su carrera. Este sábado, ni siquiera importó que su vocalista tuviera su voz tocada y que eso no le permitiera brillar al nivel al que sí lo ha hecho en otros conciertos de su gira.
La de este sábado, fue otra edición exitosa del festival Indiferente, con el que el Palacio de Festivales apuesta por traer un público diferente al habitual a sus estancias. Este año, hemos podido descubrir propuestas cautivadoras como las de Lisasinson y Sexy Zebras —que tienen un futuro ilusionante por delante—, vivir grandes espectáculos como el de Sidonie y bailar al ritmo de algunos DJ de referencia en nuestra región, como las Compañeras de Piso.
No serán las mejores DJ del mundo y no harán las mejores transiciones entre canciones, pero supieron dar en la tecla con sesiones en las que alternaban temas famosos del panorama musical alternativo con canciones míticas como el 'Tenía tanto que darte' de Nena Daconte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.