Secciones
Servicios
Destacamos
El canadiense Yves Lambert y el escocés Calum Stewart serán el plato fuerte del festival Cantabria Infinita de este año, que repite ubicación por año ... consecutivo: Puente San Miguel y San Vicente de la Barquera. Dos lugares donde a partir del día 27 y hasta el 30 de julio se darán cita grandes figuras del folk tanto a nivel local como internacional. Tal y como ha afirmado el consejero el evento contará con entrada gratuita hasta completar el aforo de 300-400 asientos.
«Este festival se celebra en lugares con una singularidad patrimonial y histórica de nuestra comunidad» narraba el consejero de Industria y Turismo de Cantabria Javier López Marcano en la presentación del festival del pasado jueves. «Optamos por situar el festival en sitios reconocibles como es el parque de la Robleda en Reocín o en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en San Vicente que cuentan con una clara importancia histórica para nuestra región».
Ambos alcaldes se congratularon en la presentación de acoger de nuevo el festival. En especial Pablo Diestro, alcalde de Reocín, que hizo hincapié en la reciente selección de su muy nicipio por parte del gobierno estatal para desarrollar un Plan de Sostenibilidad Turística: «pasamos de ser un municipio de paso a tener un atractivo turístico mayor. Queremos dar a conocer nuestra localidad» exclamó Diestro. Por su parte Dionisio Luguera, alcalde de San Vicente, remarcó la importancia de esta muestra y que destacó que estos conciertos servirán para «potenciar la ruta entre Santilla del Mar, Comillas, San Vicente y Potes que sin duda es el futuro de Cantabria».
Puente San Miguel será la ubicación de los artistas folk locales. El pionero en la recuperación de las músicas de raíz en España, Manuel Luna, actuará junto al trío musical Brena La Música, con quienes ya ha colaborado anteriormente, el día 27 de julio a las 20:30 de la tarde. También estarán Tudanca Folk, grupo consolidado que ha vuelto después de la pandemia para ofrecer un repertorio de folk fusión el día 28 de julio. Junto a ellos estarán Los Cámbaros, intérpretes de canciones características de Cantabria acompañados de instrumentos tradicionales.
El plato fuerte se vivirá los últimos días en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de San Vicente de la Barquera. Yves Lambert, músico y actor natural de Quebéc conocido por su participación en el grupo La Bottine Souriante, actuará el viernes 29 a las 22:00. El representante de la música tradicional escocesa, Calum Stewart, lo hará al día siguiente a la misma hora. Cuatro noches sin parangon en una nueva edición del festival tras el éxito de su anterior año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.