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Torrelavega. Producciones Artísticas De la Fuente y Prones estudian unirse para presentar una oferta conjunta al nuevo concurso para la organización de un festival musical en La Lechera y a cuyo contrato también aspira una tercera empresa, Mouro Producciones. Se trata de los mismos ... tres licitadores que concurrieron al concurso declarado desierto por el Ayuntamiento de Torrelavega después de que las tres empresas presentaran recursos y no pudieran certificar los contratos con los artistas de su cartel.
Después de que el Consistorio decidiera sacar a concurso por segunda vez la organización de un festival de música en los jardines de La Lechera, esta vez para los meses de agosto y septiembre, a la vista de que el mes de julio se ha perdido, estas tres empresas han establecido contactos para organizar de forma conjunta este ciclo de conciertos pero no ha habido acuerdo. Por ello, De la Fuente y Prones intentan unir fuerzas para competir con Mouro y llevar a cabo la organización del evento, que contará con una veintena de conciertos, y que según el Ayuntamiento, se espera que pueda comenzar coincidiendo con el inicio de las fiestas de La Patrona, el 13 de agosto.
De la Fuente Andrés Suárez, Omar Montes, Sidecars, Macaco, Dorian, Fangoria, Vanessa Martín, Dvicio, La Pegatina, India Martínez y Nando Agüeros, entre otros.
Mouro Rulo y La Contrabanda, Ángel Stanich, Zahara, José Mercé, Corizonas, Kutxi Romero, Morad, Ara Malikian y Taburete.
Prones Seguridad Social, El Sevilla, La Década Prodigiosa, La Edad de Oro del Pop Español, Manu Tenorio, Danza Invisible, David de María, La Guardia y David Bisbal.
La oferta, según el pliego firmado por el técnico municipal que en el concurso inicial -el declarado desierto- otorgó la máxima puntuación a De la Fuente, deberá constar de un mínimo de quince y un máximo de treinta conciertos a desarrollar en los meses de agosto y septiembre, de los cuales, al menos cuatro, tendrán lugar durante las fiestas de la Virgen Grande, entre el 13 y el 22 de agosto. El aforo máximo mínimo será de 500 personas y el máximo de 1.000, sentadas. No obstante, ese número podrá variar en función de lo permitido por las autoridades sanitarias en el momento de la celebración de los conciertos.
El nuevo concurso, para el que los licitadores tienen de plazo hasta el viernes para presentar sus ofertas, establece que la empresa adjudicataria desarrollará íntegramente el ciclo de conciertos presentado a la licitación, corriendo por su cuenta todos los gastos necesarios, tanto los relativos a la producción como al pago de los cachés de los artistas que intervengan, sin que en ningún caso el Ayuntamiento asuma responsabilidad o vinculación alguna respecto a proveedores o personal empleado. En el caso de que no se pueda confirmar la presencia de algún artista del proyecto ofertado, por razones debidamente justificadas, el contratista deberá proponer con suficiente antelación una alternativa de artista de igual caché, prestigio y calidad, que exigirá la previa aprobación por parte del Ayuntamiento. Asimismo, deberá comunicar con suficiente antelación cualesquiera otras variaciones justificadas en el proyecto ofertado.
Asimismo, la empresa adjudicataria deberá presentar antes del 30 de septiembre una memoria económica que incluya el detalle de ingresos y gastos definitivos del proyecto, mientras el Ayuntamiento de Torrelavega aportará hasta un máximo de 124.820 del coste de celebración del festival comprometido por el contratista en su oferta, como consecuencia de la repercusión social y económica para la ciudad de Torrelavega.
En caso de suspensión o no celebración de alguno de los conciertos por causas imputables al contratista o porque, debido a las condiciones sanitarias derivadas por el covid no fuera posible el desarrollo del ciclo de conciertos, dicha compensación económica no se haría efectiva. El valor estimado del contrato es de 130.578,51 euros, y el presupuesto base de licitación anual es de 158.000 euros, IVA incluido, lo que supone un importante descenso de la aportación inicial del Ayuntamiento, que en el primer concurso aportaba 200.000 euros.
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