Borrar
De izquierda a derecha, Daniel Gil de Tejada, Carles Pachón, Tina Gorina, Pablo Zuloaga, Óscar Lanuza, Pau Monterde y Carlos Troyano. Sane
'Don Giovanni' vuelve a sus orígenes y se aleja del romanticismo en el Palacio de Festivales

'Don Giovanni' vuelve a sus orígenes y se aleja del romanticismo en el Palacio de Festivales

La producción que la Fundación Ópera de Cataluña ofrecerá el viernes y el sábado en Santander recupera «al personaje machista y depredador» que escribió Da Pontei y musicó Mozart

Rosa Ruiz

Santander

Jueves, 27 de octubre 2022, 18:32

Esta viernes y el sábado el Don Juan «más depredador» llegará a la Sala Argenta del Palacio de Festivales para intentar seducir al menos a tres mujeres. Lo hará con muy malas artes, «una gran dosis de machismo» y con alguna que otra muerte por ... medio. También se le escuchará cantar una partitura escrita por Lorenzo da Pontei y musicada por Mozart. Se trata de la ópera 'Don Giovanni', en una producción de la Fundación Ópera de Cataluña con la que Vicepresidencia de Cantabria ha llegado a un acuerdo para recuperar la temporada lírica. Con sus males artes, ese don Juan mostrará al público –y de momento se han vendido más de 1.600 entradas para los dos días– cuál será el fin «de los que se dedican a hacer el mal». Tal y como explicó Pau Monterde, director de escena del espectáculo, durante la presentación de la obra en la que también estuvieron: el director musical, Daniel Gil de Tejada; la soprano Tina Gorina, el barítono Carles Pachón: el director general de la Fundación Óscar Lanuza; el responsable de la programación del Palacio de Festivales, Carlos Troyano y el vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura Pablo Zuloaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes 'Don Giovanni' vuelve a sus orígenes y se aleja del romanticismo en el Palacio de Festivales