Izaro publica su disco 'Limones de oro'
novedades ·
La artista ofrecerá un concierto en Anoeta el próximo día 7, presentando su último trabajo, una suma de colaboraciones con artistas que le inspiranSecciones
Servicios
Destacamos
novedades ·
La artista ofrecerá un concierto en Anoeta el próximo día 7, presentando su último trabajo, una suma de colaboraciones con artistas que le inspiranTras publicar diversos adelantos en los últimos meses, Izaro publica su nuevo trabajo, 'Limones de oro', un compendio de colaboraciones y encuentros felices de su repertorio con amigas y artistas admiradas y por donde asoman dos joyitas, dos canciones nuevas
Así, hemos ido escuchando temas ... mano a mano como«Libre» junto a Cris de Belako, «Argia» junto a Amaral o «La Felicidad» junto a Daymé Arocena.
«Limones de Oro», es un disco en el que Izaro reúne voces y mentes que le inspiran, que le atraen y le sugieren desde lo artístico y lo humano. Está formado por 16 canciones en las que canta con artistas llegadas de Mexico (Alex Ferreira, Bratty, Silver Rose) , Cuba (Daymé Arocena), Brasil (Duda in the sky), España (Zahara, Pedro Pastor, Xoel López, Rozalén, Amaral) o del País Vasco (Cris Belako, Eñaut Elorrieta, Mikel Urdangarin, Gartxot, Eñaut Gaztañaga).
Este trabajo es «un proyecto repleto de ilusión y positividad», afirma. Una «colección de favoritos». Una segunda vida de aquel trabajo «Limones en Invierno» que pretende simbolizar la importancia de prestar atención a lo que a una le hace feliz, y de intentar hacerlo. 16 canciones, 15 colaboraciones, una pequeña colección de cumple sueños.
Tras ser la primera cantante femenina euskaldun en llenar varios días el Kursaal, Izaro vuelve a ser la primera solista vasca en plantear y llenar el mismísimo Velódromo de Anoeta de Donostia (7 de mayo), un recinto por el que han pasado desde los años 70 los artistas más grandes de la historia de la música internacional como The Clash. Bob Dylan, David Bowie, Ramones, Pear Jam, Lenny Kravitz, The Cure, U2...
Izaro, además, rompe otro techo de cristal, ninguna otra mujer en solitario ha llenado este espacio agotando las 6000 entradas.
Con «Limones de Oro» quiere recuperar lo que la pandemia le robó, la posibilidad de actuar en grandes recintos y realizar giras internacionales, como tenía previsto en 2020. De momento, al Velódromo de Anoeta se le suman el Palacio Euskalduna de Bilbo, Zaragoza, Valencia, Buenos Aires, Cordoba, Rosario, Paris… y en breve se anunciarán nuevas fechas en Brasil y México.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.