![TRVZT, las fiestas electrónicas con alma berlinesa que han conquistado Santander](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/13/trvtiz%20(2).jpg)
DMúsica
TRVZT, las fiestas electrónicas con alma berlinesa que han conquistado SantanderSecciones
Servicios
Destacamos
DMúsica
TRVZT, las fiestas electrónicas con alma berlinesa que han conquistado SantanderLa semana pasada llenaron la sala Niágara, y este viernes lo harán de nuevo. Aunque siempre se ha hablado de la escena electrónica de Berlín o de los clubes emblemáticos de otras ciudades europeas, ellos han logrado crear algo único en Santander: el TRVZT Club, sin ayudas externas y con el respaldo del público.
Recientemente, cumplieron nueve años, en los que hubo parones y no todo ha sido un camino de rosas, pero, ahora, gozan de una salud envidiable. Por sus fiestas han pasado artistas que luego se han hecho grandes, como C. Tangana, Alizzz o Yung Beef, y numerosos DJ electrónicos, de esos que han pinchado por media Europa.
«Muchos jóvenes nos agradecen lo que estamos haciendo: nos dicen que les ahorramos el tener que viajar a Bilbao o Madrid para ver propuestas como las que traemos aquí», señala Manuel Díaz, más conocido como Nulx, DJ y uno de los promotores de la iniciativa.
Hoy, a las 23.00 horas, volverán a llenar la sala Niágara al ritmo de Chico Blanco, un artista que consideran que es «un lujo» que pase por nuestra región. «Llevábamos tiempo queriendo que viniera, y será la primera vez que pise Santander. Es un músico y productor que fusiona la música 'dance' con otros géneros, para crear algo único. Contaremos también con Yahaira, que además de ser una amiga, es una artista gigante, y junto a ella estaremos Anacova, Kinki Pride y yo», indica Nulx.
«Creemos que parte de nuestro éxito, y algo que nos hace únicos, es que, desde el principio, no nos hemos cerrado a un solo estilo de música y hemos montado, desde conciertos, hasta fiestas electrónicas. Entendemos que por aquí pueden pasar un DJ de 'house' y otro de 'techno' y, aun así, se puede crear algo especial de lo que disfruten todos los asistentes».
Un proyecto sin ayudas
El TRVZT Club no deja de ser un proyecto autogestionado, obra de una serie de «flipados de la música» que buscan que la gente joven disfrute de ella de la misma forma en que ellos lo hacían cuando eran más jóvenes. Tienen claro que lo suyo es como «pelar un huevo en el aire», porque se encargan de todo, ponen el dinero -no tienen ayudas-, y sudan «la gota gorda» para que las cosas salgan de la mejor manera posible.
«Los problemas más importantes con los que nos encontramos surgen cuando hay artistas y mánagers que no entienden que Santander no deja de ser un pueblo, y que aquí no podemos pagar lo que se pagaría en un club de Madrid o Barcelona». «En ocasiones, también hemos tenido problemas con el equipamiento de los lugares donde hemos organizado los eventos. Contamos con un equipo de calidad, para salir del paso, ya que, en Cantabria, muchos hosteleros no comprenden la importancia de contar con equipos de música decentes».
Lo cierto es que, para este año, han tirado la casa por la ventana: por sus fiestas pasarán, desde leyendas del rap español, como Víctor Rutty, hasta algunos DJ internacionales de renombre, como la colombiana María Latina o el italiano Subradeon. «No nos quejamos, porque, sin ir más lejos, el último día, vendimos todas las entradas. No podemos estar más contentos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.