Borrar
Duro golpe para Quiksilver, Billabong y Volcom: cierran más de 100 tiendas

Duro golpe para Quiksilver, Billabong y Volcom: cierran más de 100 tiendas

Echan la persiana de sus establecimientos de Estados Unidos después de que el fondo de inviersión Liberated Brands, la compañía matriz, se haya declarado en quiebra

Bruno Vergara / Leticia Mena

Santander

Martes, 11 de febrero 2025, 15:06

Las marcas Quiksilver, Billabong y Volcom cerrarán todas sus tiendas en Estados Unidos tras declararse en quiebra Liberated Brands, la compañía matriz. De esta forma, bajarán la persiana un total de 124 establecimientos en el país, incluidos 35 en California.

Estas tres marcas son icónicas en el mundo del surf, skate y snowboard. De hecho, California siempre ha sido un enclave importantísimo para estas compañías. En 2002 se inauguró en Los Ángeles su primera tienda Volcom. La razón de esta quiebra, según Liberated Brands, es el encarecimiento del crédito, los problemas en la cadena de suministro y la feroz competencia de la moda rápida y asequible.

«El equipo de Liberated ha trabajado sin descanso para mantener vivas estas marcas emblemáticas, pero la incertidumbre económica, los cambios en los hábitos de consumo, el aumento del coste de vida y la inflación han pasado factura», explicó la compañía en un comunicado.

La tienda de Quicksilver que durante años estuvo haciendo esquina en la calle Isabel II con Méndez Núñez.
La tienda Surf 34 estaba a continuación de la de Quicksilver en la calle Méndez Núñez.
La tienda Surf 33 estuvo frente al Palacio de Festivales de Santander.
Tras estar frente al Palacio de Festivales pasó a la calle Cádiz.

1 /

¿Afectará esto a las tiendas de Europa y más concretamente a las de Cantabria? Desde Somo, Capi García cree que, de momento no. Las firmas en esta parte del charco pertenecen a otro fondo de inversión, así que quienes trabajan con ellas esperan que la próxima colección llegue antes del verano. En Cantabria quedan pocas tiendas de las marcas afectadas en Estados Unidos. La de Capi, en Somo, es de las pocas junto a la mítica Roxy de la calle Cádiz. Atrás quedaron aquellos años en los que las tiendas de ropa de Quicksilver y otras marcas de surf subían la persiana en el centro de Santander. Surf 33 estuvo primero frente al Palacio de Festivales y después pasó a la calle Cádiz. Surf 34 estaba en Méndez Núñez... , o la de Quicksilver que, durante años estuvo, hacía esquina en Isabel II.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Duro golpe para Quiksilver, Billabong y Volcom: cierran más de 100 tiendas