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María Ángeles Samperio Martín
Jueves, 23 de junio 2016, 07:28
La empresa cántabra Regma ha llegado a un acuerdo con la cadena de restauración Rodilla, conocidos especialmente por sus sándwiches, para suministrar una nueva gama de helados artesanos en sus más de 100 establecimientos en toda España. Es la unión de dos empresas de origen ... familiar que suman entre ambas 159 años de tradición artesana.
«Esta alianza nos va a permitir que nuestra marca sea conocida en toda España y nos ayudará en la estrategia de expansión que tenemos en marcha», destaca Jaime Castanedo, gerente de Regma. La empresa santanderina, que cuenta con 37 establecimientos en Cantabria, Asturias y en Castilla y León (Aguilar de Campoo), tiene previsto expandirse en otros lugares de la geografía española, sobre todo en la zona mediterránea, en donde el buen tiempo anima a un mayor consumo de helados que, en el caso de Cantabria y en el Norte en general, está más restringido a los meses de verano. «Aquí es más difícil desestacionalizar el consumo, tanto por el clima como por la mayor presencia de visitantes en verano que en el resto del año», sostiene Castanedo.
«Encajamos bien»
Regma destaca que la alianza se lleva a cabo entre de dos empresas «que encajan bien» y tienen el mismo objetivo de «apostar por la calidad» y los alimentos naturales.
El helado de Regma que distribuirá Rodilla (que tiene un único establecimiento en Santander en el Centro Comercial de El Corte Inglés) está elaborado sin conservantes ni colorantes y se podrá consumir en diferentes formatos: cono sencillo y doble, tarrina mediana o grande. Además, ambas empresas han lanzado nuevas especialidades: la 'cookie' y el de Rodilla con helado, así como la novedad de poder elegir diferentes ingredientes añadidos.
Castanedo destaca que el origen familiar y la innovación para llegar al éxito son comunes a ambas empresas. Regma nació en 1933 cuando Marcelino Castanedo Miera decide hacerse con la propiedad de una heladería en la calle Hernán Cortés (Santander) regentada hasta entonces por unos italianos. Marcelino conocía muy bien el sector, ya que antes se dedicaba al frío industrial. Desde el principio su máxima preocupación fue elaborar productos de calidad, utilizando únicamente ingredientes naturales. El nombre fue de las primeras decisiones y para ello Castanedo fusionó el nombre de sus dos hijas (Regina y Margarita) resultando la marca Regma.
Desde los inicios el éxito acompaña a la empresa, en la que se introducen nuevos productos, como los 'pinochos', un polo con forma de la nariz más famosa del mundo infantil, o los cortes de nata. En 1961 se incorpora al negocio familiar su hijo Jesús. La empresa ya tenía las líneas de helados, frío industrial y confitería.
Regma cuenta 37 establecimientos comerciales: 25 heladerías, siete confiterías y cuatro cafeterías. En 2013 abrió unas nuevas instalaciones en Revilla de Camargo, en las que invirtió cuatro millones de euros, que les han permitido centralizar e incrementar notablemente la producción y abrirse a nuevos mercados y a la expansión. La plantilla es de unas 60 personas, que en verano rondan las 140.
Rodilla es una cadena de restauración informal artesana desde 1939. Fundada gracias al espíritu emprendedor de Antonio Rodilla, cuenta con más de 100 locales por España, localizados fundamentalmente en Madrid, pero con actividad también en barcelona y la costa mediterránea. La marca forma parte de Grupo Rodilla (propiedad al 100% de Grupo 7), y engloba otras cadenas referentes en el sector de la restauración como son Café de Indias o Cafés Jamaica.
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