

Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Arozamena
Martes, 28 de febrero 2017, 06:54
El presidente de Sniace, Blas Mezquita, percibió de la compañía un total de 332.000 euros en 2016, ejercicio que se cerró con 7,8 millones de pérdidas. Las remuneraciones de Mezquita se dividen en 295.000 euros en concepto de salario y 37.000 en dietas y suponen un 9,2% menos con respecto al año anterior en el que cobró 366.000 euros. La remuneración total del consejo de administración fue de 446.000 euros.
Estos datos figuran en el informe anual de gobierno corporativo, remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las chimeneas de Sniace volvieron a echar humo en el mes de octubre después de tres años de inactividad. Los trabajadores que volvieron a la fábrica de Torrelavega fueron contratados con una reducción de su salario del 15% en el caso de la nómina obrera, de un 17,5% en los mandos intermedios y de un 20% en el comité de dirección.
Durante la última junta general de accionistas, celebrada en junio del pasado año, se realizó una consulta sobre el sistema de remuneraciones que obtuvo un voto negativo del 89,32%, según informa la propia empresa a la CNMV. Sin embargo, en una reunión del consejo de administración del pasado 23 de febrero, se votó a favor de la actual remuneración por unanimidad. En el modelo de percepción, el presidente del Consejo se reserva el 4% del resultado operativo del grupo antes de impuestos.
Deudas
Además, se ha fijado para el conjunto de consejeros, exceptuando los dominicales que son los que tienen condición de accionista de la sociedad, una retribución anual máxima en 2016 de 150.000 euros por el concepto de dietas de asistencia, con un posible incremento de 30.000 euros anuales máximos por consejero.
En el capítulo de deudas, el grupo presenta un pasivo corriente (deudas exigibles antes de un año) de 33,6 millones de euros y de 63,4 millones correspondiente a deuda a más largo plazo. Durante el último semestre, la empresa sufrió pérdidas por 4,7 millones de euros que se corresponden con el inicio de la actividad productiva en la fábrica de Celltech. El efectivo en caja ascendió a 2,7 millones de euros frente a los 0,49 millones del año anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.