

Secciones
Servicios
Destacamos
R.C.
Santander
Viernes, 17 de enero 2025, 16:16
El Colegio de Arquitectos Técnicos de Cantabria ha entregado las distinciones anuales en reconocimiento a la labor profesional de quienes llevan 25 y 50 años de ejercicio. Durante el acto solemne, que tuvo lugar en la recién rehabilitada Capilla del Palacio de los Acevedo, se dio la bienvenida a cuatro nuevos colegiados.
El presidente de los aparejadores cántabros, Miguel Ángel Berrazueta, ha confiado en que la actividad de la construcción alcance «niveles normales», previos a 2008, para que el Colegio pueda «seguir ofreciendo las prestaciones que se disfrutaban con anterioridad a la crisis».
Y ha apuntado que la construcción, en cuanto a viviendas de obra nueva se refiere, se encuentra «prácticamente paralizada». Si bien, ha recalcado que hay «un mayor empuje» respecto a la rehabilitación «gracias a las ayudas que se han otorgado desde la administración».
Ha expuesto que «se han visto obligados a cambiar el modelo de Colegio en cuanto a su gestión y actividades, principalmente sustituyendo las actividades presenciales por online, lo cual es más sostenible bajo el punto de vista económico, pero dificulta las relaciones entre compañeros y con la propia organización colegial».
Al acto asistió el director general de Vivienda, Carlos Montes, quien destacó el papel del Colegio en la defensa de los colegiados y su colaboración activa con la administración en la redacción de textos normativos, como la modificación efectuada del Decreto de Habitabilidad
El presidente de los aparejadores cántabros ha reconocido a los compañeros que conmemoran sus 25 y 50 años de ejercicio «por contribuir a dignificar el buen nombre y prestigio de la profesión». Y ha agradecido su «ejemplar profesionalidad demostrada en todas las áreas en las que han ejercido dentro del ámbito de la Arquitectura Técnica y en la defensa de la profesión».
Además, durante la ceremonia de distinciones se entregó la Insignia a 14 profesionales de la arquitectura técnica en reconocimiento a 25 años de ejercicio. También se concedió la Distinción Conmemorativa a otros tres compañeros que cumplieron 50 años de profesión: Antonio Suárez Saudinós, Carlos Serantes Lastra y Miguel Ángel Ramos Alonso.
Entre los galardonados por los 25 años de profesión están: Javier Barrio Gómez, Miguel Moral Gómez, María Ángeles Carabias Antúnez, Víctor Sopelana Peralta, María Luisa Villar Varela, Ángel Javier Rivas Barrera, Gloria López Pernas, José Antonio Rodríguez Alonso, Miguel Ángel Berrazueta Rasero, Mario Holanda Obregón, Rafael Merino Alonso, Rubén Palacio Bedia, Miguel Solana Portilla y Ana Revuelta Sáez.
Del mismo modo, se dio la bienvenida a cuatro nuevos colegiados, a quienes se les brindó la ayuda y el compromiso del Colegio para su ejercicio profesional. Las nuevas incorporaciones son: Eduardo Ezquerra Diego, Claudelsi Uscategui Mata, Óscar Cordovilla Gámez y Pablo Lastra Prendes.
Berrazueta pidió a los nuevos miembros que se integren en la vida colegial «sintiéndola como algo propio por ser la realidad donde deben conseguir y exigir solución a sus problemas profesionales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.