Borrar
Emilio Campos Puente, presidente de ASIECAN y el responsable de Kit Digital del Diario Montañés, Ricardo Milohnoja han rubricado el acuerdo. DM
La Asociación de Instaladores de Cantabria y El Diario Montañés colaborarán para hacer llegar el Kit Digital a sus asociados
KIT DIGITAL

La Asociación de Instaladores de Cantabria y El Diario Montañés colaborarán para hacer llegar el Kit Digital a sus asociados

El acuerdo tiene como objetivo la digitalización de las empresas de ASIECAN a través de servicios como la creación de webs o la gestión de redes sociales

DM

Viernes, 15 de julio 2022, 12:46

El Diario Montañés, como agente digitalizador adherido al programa Kit Digital, y ASIECAN han llegado a un acuerdo para facilitar el acceso de sus asociados al programa de subvenciones puesto en marcha por el ejecutivo nacional.

ASIECAN es la organización profesional patronal que representa los intereses de cuantas empresas desarrollen actividades como instaladores eléctricos, telecomunicaciones, energías renovables y afines, en el territorio de la región de Cantabria desde 1987. Es la asociación más representativa de su sector, actualmente integrada por 193 empresas instaladoras, estando integrada a su vez tanto en FENIE y CONFEMETAL, así como en CEOE-CEPYME Cantabria y Cantabria Metal, como organizaciones de referencia más importantes a nivel nacional y autonómico.

El Diario Montañés ha sido elegido como agente digitalizador por Red.es, lo que supone que puede ayudar a las pymes de entre 1 y 49 trabajadores a gestionar y obtener los servicios de digitalización que incluye el proyecto.

Este convenio, firmado por el presidente de ASIECAN, Emilio Campos Puente, y el responsable de Kit Digital del Diario Montañés, Ricardo Milohnoja, pondrá al alcance de los instaladores asociados distintas soluciones digitales como la creación de páginas web o gestión de redes sociales, así como otras herramientas para la gestión de clientes, procesos o emisión de facturas electrónicas.

El Kit Digital está dentro del Plan de Digitalización de Pymes, una iniciativa del Gobierno que cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros destinados a la digitalización de pequeñas y medianas empresas, beneficiadas a coste cero. Estas ayudas van dirigidas a todo tipo de sectores o tipologías de negocio y se engloban en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea y los Fondos Next Generation, tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones tecnológicas que les permitan incrementar su nivel de madurez digital.

Dependiendo del tamaño de la empresa, cada negocio podrá obtener a fondo perdido 12.000 euros, si se trata de empresas de entre 10 y 49 empleados; 6.000 euros, para negocios de entre tres y nueve trabajadores, y 2.000 euros para las de hasta dos empleados. Las personas en situación de autoempleo se incluyen en todos los segmentos en función del número de trabajadores contratados.

El Diario Montañés, de la mano del servicio Local Digital Kit, cuenta con una experiencia contrastada en digitalizar empresas y poner al alcance de las pymes todo tipo de herramientas para impulsar su negocio. En la nueva etapa que ahora se abre, contará, además, con un equipo de expertos que asesorará y acompañará todo el proceso de tramitación y de digitalización.

Se ha habilitado un correo electrónico para que los clientes puedan hacer sus consultas al respecto: kitdigital@eldiariomontanes.es y el teléfono de atención 639 72 60 50.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Asociación de Instaladores de Cantabria y El Diario Montañés colaborarán para hacer llegar el Kit Digital a sus asociados