

Secciones
Servicios
Destacamos
Astander ha conseguido este año hacerse con el contrato de mantenimiento y reforma del 'Pont Aven', en lo que supone una parada técnica ... anual que habitualmente se realizaba en unos astilleros de Polonia debido al gran tamaño del buque que no entraba en las instalaciones cántabras. Fuentes de Brittany Ferries señalaron a este periódico que una serie de mejoras en el dique de reparación de Astander han permitido acoger al buque insignia de la compañía, el de más categoría de los que comunican Santander con el Sur de Gran Bretaña.
Los trabajos tienen una duración de cinco semanas y, según detalló la dirección del astillero cántabro, «son los habituales de una reparación». Los de tipo mecánico incluyen repasos a los motores, bombas, ejes de cola y hélices. Además, se está pintando el casco del ferri y las cubiertas interiores. Otras actuaciones consisten en la reparación y mejoras de camarotes y salones así como reparaciones varias de acero y tubería.
Nuevo logotipo La compañía estrena un nuevo logotivo con los colores azul, verde y naraja. Evocan el mar, la tierra y el cielo de las regiones a las que viaja Brittany Ferries.
Servicios El 'Pont Aven' fue botado en marzo de 2004. Tiene capacidad para 2.400 personas, 650 vehículos y cuenta con 2.000 camas. Dispone de piscina cubierta con panel de cristal.
Líneas Cubre el trayecto de Santander-Plymouth, con una duración de 20 horas, y el de Santander-Portsmouth.
El buque saldrá de Astander totalmente reformado el día 4 de diciembre para abordar la primera salida con su nuevo aspecto el 6 de diciembre. Se aprovechará, además, la intervención en Astander en la pintura del casco para aplicar el nuevo logotipo de Brittany Ferries convirtiéndose así el 'Pont Aven' en uno de los primeros de la compañía en estrenar el distintivo.
En nuevo logo de la naviera tiene tonos azul, naranja y verde, en lugar del rojo y azul que le distinguía hasta ahora. Para la compañía, el nuevo diseño incluye «una tipografía más moderna y emotiva» que se integrará a cada buque durante su periodo de reacondicionamiento.
Se ha querido transmitir ideas como «la riqueza de viajar por mar, la calurosa bienvenida de la tripulación y el espíritu de descubrir los fabulosos destinos que nos ofrece la costa occidental de Europa».
Cuando el 6 de diciembre el ferri emprenda su primer trayecto tras la reforma, los viajeros comprobarán las mejoras aplicadas en los trabajos de mantenimiento como la renovación de las moquetas, pero sobre todo destacará la nueva pintura en el casco y la chimenea.
El astillero cántabro, que dirige Juan Luis Sánchez, ha acogido durante nueve meses la draga 'Vox Amalia' que salió de Astander a mediados de noviembre remolcada para terminar la varada y las pruebas en el puerto de Rotterdam, Holanda. Desde finales de febrero se han realizado trabajos en el buque para concluir su armamento y acaba de ser entregada a su propietario, el armador holandés Van Oord.
La draga llegó sin terminar del astillero vasco de La Naval, que se encuentra en una situación crítica.
La intervención de la draga en Astander supuso la vuelta a la construcción del astillero cántabro que está más especializado en reparaciones y reformas. Es el caso del trabajo que se realiza actualmente en el 'Pont Aven'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.