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Feria del vehículo de ocasión celebrada en Torrelavega el pasado mes de octubre. LUIS PALOMEQUE
La automoción cántabra teme «un tiro en el pie» con el fin de los motores de combustión en 2035

La automoción cántabra teme «un tiro en el pie» con el fin de los motores de combustión en 2035

Los fabricantes de componentes recuerdan que en Europa «tenemos un problema claro de competitividad»

Jesús Lastra

Santander

Martes, 28 de marzo 2023, 02:00

En una industria ya amenazada por el profundo proceso de transformación que vive el sector, en especial el relativo al rumbo en las nuevas formas de movilidad, y el camino idóneo para transitarlo, el anuncio definitivo de que la Unión Europea prohibirá a partir ... de 2035 la venta de vehículos con motores tradicionales movidos por combustión supone un nuevo reto para el sector del automóvil. Así lo ven al menos las empresas de Cantabria vinculadas a la industria de componentes, que suponen cerca del 30% del Productivo Interior Bruto (PIB) industrial de la Comunidad. El Grupo de Iniciativas Regionales de Automoción, el Clúster GIRA, va más allá y teme que la decisión, en línea con lo trasladado en los últimos tiempos, suponga «un tiro en el pie, si no en la cabeza» para las numerosas factorías que surten a los fabricantes originales.

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