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Dentro de esa recuperación de la normalidad económica, la industria juega un papel fundamental dada su naturaleza estable frente a otras actividades más estacionales y volátiles como la terciaria. En ese sector secundario, donde la fabricación de componentes para el automóvil tiene un peso evidente ... en la Comunidad, hay compañías que poco a poco retoman su rutina.
Una de ellas, un puntal de actividad en la zona oriental como SEG Automotive, en Treto. La empresa ha decidido adelantar el fin de su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al consolidarse un incremento en los pedidos e, igualmente importante, atisbarse mejoras en la estabilidad de entregas por parte de sus proveedores.
Por ello, la organización dedicada a la producción de alternadores y motores de arranque dio por concluidos sus recortes el 31 de agosto. Precisamente, la fábrica ubicada en Bárcena de Cicero llevaba semanas observando con preocupación las tribulaciones de sus proveedores, tanto extranjeros como locales, de Cantabria.
Que una factoría como la de Treto retome su normalidad es una buena noticia no sólo por su empleabilidad, con una plantilla que ronda las 760 personas, sino igualmente por el efecto de arrastre que puede tener con otras empresas auxiliares o que presten servicios a la corporación para sus procesos.
SEG Automotive igualmente se encuentra a la espera del anuncio de reestructuración avanzado por la matriz europea, con sede en Alemania, y que precisamente tendrá su mayor impacto en el país germano. El Grupo tiene previsto hasta finales de 2022 concretar 1.100 salidas entre su plantilla, que está conformada por todo el planeta por cerca de 7.000 empleados, con fábricas no sólo en Cantabria, sino en Hungría, Alemania, China, India, México o Brasil.
No obstante, la multinacional plantea cambios en Cantabria, que igualmente deberá acometer algún ajuste aunque aún se desconoce el detalle del mismo. Treto sí que será parte importante en un nuevo proyecto, como es el que gravita en torno a la creación del concepto 'TreMi', que servirá para unificar procesos y producción en vías de construir una estructura sólida y rentable en Europa, entre la planta de Cantabria y la húngara de Miskolc, configurando así la figura de una fábrica con dos localizaciones.
La fábrica regional tiene garantizada hasta 2025 la exclusividad en la producción del BRM, el dispositivo híbrido con el que SEG pretende liderar la transición hacia una futura electrificación total del automóvil.
Con todo, Peter Sokol, CEO de SEG Automotive, resaltó en junio que «la crisis del covid-19 no es un problema a corto plazo. Conllevará una facturación sustancialmente inferior para la industria del automóvil en 2020 y en los años siguientes». Treto aspira a fabricar de nuevo cuatro millones de alternadores.
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