Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar de los problemas por los que atraviesan la mayoría de las industrias de la región debido a la pandemia, de vez en cuando se produce alguna buena noticia. Es el caso de la planta de SEG Automotive Spain, situada en Treto, que ... ha alcanzado un nuevo hito en su producción al fabricar un millón de alternadores BRM. Este producto es el de mayor eficiencia e innovación de la oferta de SEG Automotive a nivel mundial y la factoría cántabra lidera su fabricación.
Hay que recordar que en 2019, SEG Automotive realizó una importante inversión para dotar de una nueva línea de producción para el BRM, apuesta de presente y de futuro dentro de la estrategia de la compañía. Además, no solamente se realiza en el centro de Treto sino se confía a la misma parte de su desarrollo. De hecho, las primeras muestras de la nueva generación de este producto, el BRM 2.8, ya se han realizado completamente en las instalaciones de la fábrica cántabra.
Iñaki Calvo, director de Producción de SEG para Europa y director de las fábricas del grupo de Treto y Miskolc (Hungría), destaca que «en la fabricación de un producto como el BRM, en el que incorporamos una parte importante de electrónica, participan casi todos los departamentos de nuestra fábrica, por lo que es un éxito de toda la plantilla».
De otro lado, la empresa pone de relieve que, a pesar de la incertidumbre que acompaña al sector de la automoción, SEG Automotive apuesta de forma decidida por la hibridación suave y por este BRM de 48V. Para la compañía significa una solución muy eficiente y fácil de implementar para que los fabricantes de todo tipo de vehículos puedan reducir sus emisiones de CO2.
Según explica Iñaki Calvo, «a pesar de las importantes dificultades que muestra actualmente el mercado, esta tecnología híbrida está siendo muy bien valorada por los fabricantes y confiamos en que su demanda siga creciendo. Es un paso importante y coherente en el camino que el sector está realizando hacia la electrificación total».
Gracias al aumento de los pedidos la fábrica cántabra pudo adelantar el fin del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afectaba a la plantilla que se acerca a las 800 personas.
De otro lado, hay que tener presente al apoyo del Gobierno de Cantabria al proyecto de futuro de SEG Automotive. El Ejecutivo ya había aportado, a principios de este año, 450.000 euros para el desarrollo de los nuevos alternadores y motores híbridos y está dispuesto a involucrarse en la línea de producción de los mismos a partir de 2022, fecha en la que se estima que se realizará el lanzamiento.
Pese a la buena noticia de haber llegado al millón de los innovadores alternadores y de que el ERTE se finalizara antes de tiempo, lo cierto es que el grupo ha anunciado una reestructuración tanto por los cambios en el mercado del automóvil como por las consecuencias de la pandemia del covid-19.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.