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Un cliente opera en el cajero automático de una sucursal del Santander. D. Pedriza
Cómo saber si eres uno de los afectados por el robo de información al Santander

Cómo saber si eres uno de los afectados por el robo de información al Santander

Desde la Unión de Consumidores de Cantabria exigen que la entidad bancaria se ponga en contacto de manera «inmediata» con las personas cuya información se ha visto expuesta

Héctor Ruiz

Santander

Miércoles, 15 de mayo 2024, 16:48

«En la base de datos afectada no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco». Así tranquilizaba el Santander este martes en el comunicado que compartió para dar a conocer que se había ... producido un «acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor». Es decir, que han sido foco de un ciberataque. Sin embargo, lo que no han trasladado públicamente es qué datos de clientes y trabajadores (al parecer únicamente de España, Chile y Uruguay) se han visto comprometidos. «Lo que comunican es lo que no se ha sustraído, que son las contraseñas, pero de manera individual deben concretarlo», dicen desde la Unión de Consumidores de Cantabria (UCC).

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