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Bergé Gefco mantendrá la gestión logística de vehículos por el Puerto de Santander al menos hasta 2025. Así se desprende del anuncio efectuado ayer por ... la organización, que recoge que Cantabria será «la puerta de entrada de la producción de BMW de la cuarta fábrica en Alemania, los vehículos procedentes de Estados Unidos; y de los de Mini de las factorías de Reino Unido y Holanda».
Bergé Gefco detalló la renovación con el Grupo BMW del acuerdo que ambas partes mantenían. «Esta adjudicación supone gestionar parte de los servicios logísticos que BMW Ibérica contrata en España, desde el transporte de vehículos nuevos y de ocasión, hasta los movimientos entre concesionarios, handling, almacenaje, pre-entregas, preparaciones de flotas RAC, mantenimiento de su stock en los centros... De esta forma, se da continuidad a los flujos logísticos ya en vigor, así como garantizar altos niveles de respuesta y servicio a toda su cartera de clientes, con los que dichos flujos están totalmente integrados e interconectados. Asimismo, Bergé Gefco también colaborará en dar cobertura a las necesidades logísticas de los principales concesionarios de estas dos marcas, y especialmente de su filial BMW Madrid».
75.000 vehículos nuevos distribuirá Bergé Gefco por toda España cada ejercicio gracias al acuerdo.
La compañía especializada en tráficos portuarios abunda en que como consecuencia de la renovación de este acuerdo, Bergé Gefco gestionará la distribución a los concesionarios designados por ambas marcas en la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla de un volumen anual medio de más de 75.000 vehículos nuevos y 15.000 vehículos de ocasión. A estos servicios de transporte también se sumarán el almacenaje diario de hasta 15.000 vehículos y la realización de otros servicios de taller y campa.
A juicio de la organización, «la adjudicación de este contrato por seis años representa la consolidación estratégica de la nueva compañía Bergé Gefco como líder en el transporte de los vehículos matriculados en España. Los recursos logísticos y las soluciones operativas aportadas por Bergé Gefco a las marcas BMW y Mini garantizarán sus necesidades logísticas en ese periodo, y darán el máximo apoyo al crecimiento de sus ventas anuales».
En cuanto a la previsión, BMW utilizará el centro logístico de Bergé Gefco en Ciempozuelos (Madrid) para la entrada por tren de sus vehículos procedentes de tres de sus fábricas en Alemania. El centro logístico en el Puerto de Santander será la puerta de entrada de la producción de BMW de la cuarta fábrica en Alemania, los vehículos procedentes de Estados Unidos, y de los de Mini de las fábricas de Reino Unido y Holanda.
El Puerto santanderino lleva varios años con un crecimiento progresivo en el tráfico de vehículos. En un ejercicio 2019 en el que registra estadísticas interanuales de seis millones de toneladas, este negocio ha caído un 10%.
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