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Boluda sigue aumentando su actividad desde Santander. El gigante naviero pone este miércoles en marcha su segunda ruta entre Cantabria y el norte de Europa, a lo que hay que añadir el trayecto inaugural hacia Galicia y Canarias. Una tercera línea que conectará el norte ... de España a través de su Terminal de Contenedores con Londres y los Países Bajos.
El gigante naviero explica que la nueva propuesta «ofrecerá una alternativa muy competitiva frente al transporte por carretera y ferry para el traslado de cargas contenerizadas, con una mayor fiabilidad y una reducción sustancial de las emisiones de CO2 por tonelada/milla».
La línea estará operada por un buque feeder con una capacidad nominal de 800 TEUs, que zarpará semanalmente de la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de tres días hasta la London Container Terminal del Puerto de Tilbury y de dos jornadas más hasta el Puerto de Rotterdam (Holanda).
La compañía destaca además su nueva instalación en Cantabria. «Boluda Maritime Terminals Santander, una nueva terminal con una ubicación geográfica ideal para ofrecer enlaces con las Islas Británicas y el Norte de Europa, se ha convertido en poco tiempo en una base de operaciones muy competitiva frente a otros puertos locales».
Además. Boluda habla por primera vez de forma clara de las nuevas capacidades de la infraestructura después del proceso de optimización que está ejecutando en la actualidad, con el acondicionamiento de otros 16.000 m2 de concesión que todavía tenía sin utilizar. «La terminal cántabra fue inaugurada por Boluda en abril de 2023, con una inversión cercana a los 40 millones de euros, y con la nueva ampliación que se está llevando a cabo este año tendrá capacidad para manipular más de 250.000 TEUs al año».
Según explica en nota de prensa, la nueva línea viene a sumarse a la que ya funciona a pleno rendimiento desde el pasado mes de septiembre que conecta los puertos de Santander y Vilagarcía, Leixoes, Setúbal, Cádiz y Canarias con los puertos de Liverpool y Dublín. Un recorrido que la organización hizo en dos fases, puesto que no fue hasta septiembre cuando arrancó sus trayectos hacia las aguas británicas desde el abra de El Sardinero.
No sólo eso. «El potencial operativo y de penetración en el mercado de Boluda Shipping se maximiza con los actuales tres servicios ferroviarios desde Santander hacia Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz, a los que se unirán tres servicios adicionales con la apertura de esta nueva línea comercial».
Una favorable evolución del negocio que se deja notar en el discurso de los responsables del Grupo. El presidente de Boluda Shipping, Ignacio Boluda, sostiene que «nuestro objetivo es proporcionar servicios de transporte marítimo de corta distancia eficientes, fiables y sostenibles. Con nuestra amplia experiencia y el amplio conocimiento del mercado local y los mercados europeos, podremos ofrecer un valor añadido a nuestros clientes. Estamos especialmente orgullosos de mostrar el potencial de nuestra nueva terminal de contenedores de Santander, un proyecto en que toda nuestra corporación está fuertemente implicada y en el que hemos invertido todos nuestros esfuerzos».
El CEO de la división, Gorka Carrillo, añade que «estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, con el que conectaremos la Península Ibérica con los Países Bajos a través del Reino Unido, ofreciendo una vez más soluciones innovadoras para nuestros clientes. Quiero hacer hincapié en la eficiencia, la sostenibilidad y la intermodalidad. Poder ofrecer estos servicios al mercado español ha estado en la hoja de ruta de Boluda durante mucho tiempo. Nuestra red multimodal sostenible se ampliará así a uno de los principales mercados europeos de transporte marítimo de corta distancia».
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