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La compañía cántabra bound4blue instalará tres unidades de su sistema de vela rígida en un barco de Louis Dreyfus Armateurs (LDA). El armador galo presta especial atención a la protección del medio ambiente, una preocupación que se traduce en una política de innovación dinámica.
Los ... equipos de ingeniería, proyectos e innovación de LDA han establecido estrechas relaciones con bound4blue. La colaboración entre ambas organizaciones surgió hace más de tres años, debido a la búsqueda constante por parte del armador francés de optimizar sus operaciones y sus costes y, sobre todo, de reducir la huella de carbono de su flota.
Ambas empresas trabajaron conjuntamente durante 2020 en un proyecto preliminar para evaluar la viabilidad de la instalación en uno de los buques del armador. Paralelamente, se ha cerrado la financiación para poner en marcha el proyecto, con el apoyo del Programa de Aceleración del Consejo Europeo de Innovación (EIC), lo que permitirá instalar la tecnología de bound4blue en uno de los buques de LDA durante 2023.
José Miguel Bermúdez, CEO de bound4blue, destaca que este es «un gran hito para expandir nuestra tecnología, en tanto que nos da la posibilidad de escalar nuestros sistemas a un buque de mayor tamaño y de hacerlo con un armador de primer nivel en Francia y en Europa, lo que sin duda es un gran paso adelante para bound4blue».
En cuanto al apoyo recibido por parte del EIC, Bermúdez asegura que «es muy relevante para nuestra empresa. No sólo a nivel financiero, sino también a nivel de acelerar nuestro desarrollo y el lanzamiento de proyectos de largo alcance, lo que permitirá sin duda dar un gran paso adelante en que nuestra tecnología siga convirtiéndose en un estándar dentro del sector naval y en avanzar hacia un sector más sostenible».
Por otro lado, Kamil Beffa, CEO de Louis Dreyfus Armateurs, señala que «prestamos especial atención a la descarbonización de todos nuestros buques y estamos adoptando un enfoque proactivo para estudiar, desarrollar y adoptar soluciones en este sentido. Nuestros equipos de gestión de proyectos de buques, de ingeniería y de innovación trabajan desde hace más de tres años en colaboración con bound4blue para aplicar una solución innovadora y ambientalmente virtuosa para ayudar a la propulsión de nuestros buques. Con el sistema eSAIL, la propulsión de las velas adoptará la forma de perfiles de ala de succión de capa límite y aprovechará el viento para generar un empuje adicional. Este dispositivo posibilitará un importante ahorro de combustible».
Bound4blue se ha distinguido en los últimos años por su carácter innovador, lo que le está permitiendo hacerse un hueco en el mercado naval europeo con su novedosa tecnología. Meses atrás remató la instalación de su sistema de vela rígida en el barco La Naumon, trabajos que se acometieron en Astander y cuya fabricación previa tuvo lugar en las instalaciones que Degima tiene en Camargo.
Recientemente la organización anunció que entraba en el mercado holandés, mientras que en paralelo ha protagonizado anuncios sonados, como las pruebas en Panamá de un pesquero gallego con este tipo de equipamiento.
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