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Bridgestone sigue sin concretar las posibles medidas de ajuste en sus fábricas españolas, con especial incidencia en las plantas de Puente San Miguel y ... Basauri, centradas en los productos de camión y agrícola, los segmentos más en cuestión debido al retroceso vivido en los últimos tiempos. La multinacional japonesa de neumáticos citó este martes a los sindicatos para dar continuidad al encuentro de la semana pasada, en el que sí avanzó que estudiaba si la situación en territorio nacional requería medidas coyunturales o decisiones de carácter más estructural. Dicho de otra forma, potenciales despidos.
La empresa no adelantó mucho más allá al respecto, sino que abundó en la caída del mercado del neumático a nivel europeo. Acompañada de abogados y de una consultora especializada, presentó un estudio que recoge el retroceso en las ventas en el Viejo Continente en los últimos años, así como las importaciones del mercado común procedentes de países exteriores.
Bridgestone insistió en que aún se encuentra en fase de análisis de la hoja de ruta, a pesar de los temores sindicales y de los propios trabajadores. La semana que viene volverá a convocar a la representación social para presentar, esta vez sí, la evolución de la propia empresa en España.
La plantilla de los centros nacionales mantiene un ERTE activo hasta el día 31. En la fábrica de Puente San Miguel se encuentran en nómina en la actualidad 418 personas.
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