Borrar
Espacio multifuncional. Aspecto de la nueva oficina ubicada en el centro de Santander. DM
Un café en la oficina bancaria

Un café en la oficina bancaria

Banco Santander abre en la capital cántabra su primer Work Café en la región. Hasta ahora contaba con 53 en toda España, 39 de ellos en campus universitarios

Sábado, 11 de diciembre 2021, 07:43

La posibilidad de tomar un café mientras contesta unos correos o ve las noticias en 'El Diario Montañés' en una oficina cómoda y en el centro de la ciudad, en la que además podrá realizar sus gestiones bancarias, va a ser una realidad en Cantabria a partir del este próximo lunes. Banco Santander abre en la calle Emilio Pino número 6 de la capital su primer Work Café de la región. Se trata de una oficina de 500 metros cuadrados y dividida en dos plantas. Esta fue en su día una sucursal del Banco Popular, luego pasó al Santander y llevaba un tiempo cerrada.

Este nuevo concepto de espacio bancario es una apuesta del Santander que llega a la región después de su éxito en otras ciudades. A día de hoy, el banco tiene 53 Work Café abiertos en España, 39 de ellos en campus universitarios y 14 en núcleos urbanos.

Este concepto de oficina multifuncional, moderna e innovadora agrupa en un mismo espacio servicios financieros, área de 'cowork' y zona de cafetería.

La iniciativa nació en Chile en 2016, y ya está presente en los nueve mercados principales donde el Grupo Santander tiene presencia: México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y España (en total, hay 141 en todo el mundo).

Más de 140.000 clientes

Los Work Café de España cuentan ya con más de 140.000 clientes activos y reciben una media de 180 visitas diarias. Su éxito se basa en un nuevo modelo de oficina que pone en el centro las relaciones humanas y la cercanía con el cliente, en un entorno de digitalización e innovación. El resultado son espacios innovadores, interactivos, tecnológicos y modernos.

En estos espacios, cualquier usuario puede trabajar, conectarse a Internet, celebrar reuniones y, por supuesto, realizar las gestiones financieras habituales; además de poder celebrar eventos y organizar charlas, conferencias y cursos.

Work Café Santander ofrece una nueva forma de relacionarte con la entidad porque se trarta de que al elegir un banco puedas encontrar mucho más que resolver tus trámites financieros. De ahí que estos nuevos espacios aporten la posibilidad de trabajar en solitario, realizar gestiones o mantener reuniones.

Lo que se pretende es que que en Work Café uno se sienta como en casa y, por eso, un anfitrión del Banco Santander te recibe y acompaña para cubrir tus necesidades, ya sea reservar una sala de reuniones, disponer de un espacio para trabajar o, simplemente, ser atendido por un gestor.

Todo esto se puede hacer mientras se disfruta de un café, hecho por los expertos baristas con los que ha contactado la entidad, y acompañado de pastelería de autor.

La oficina permite realizar las transacciones con la mayor rapidez gracias a los cajeros automáticos de última generación disponibles en este innovador espacio y, además, conectar con expertos del servicio Santander Personal empleando nuevas herramientas como la videoconferencia o el muro.

Otra cuestión interesante del nuevo concepto de oficinas es que el horario es mucho más amplio para el público que el de las tradicionales oficinas bancarias. Work Café dispone de un horario ampliado que es de lunes a jueves, de 8.30 a 19.00 horas y los viernes, de 8.30 a 16.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un café en la oficina bancaria