Borrar
La campaña de Navidad generará en Cantabria unos 6.400 contratos

La campaña de Navidad generará en Cantabria unos 6.400 contratos

Suponen un 6,8% más que en 2018 y se sitúan por encima de la media nacional, según las previsiones de la empresa Randstad

DM

Martes, 29 de octubre 2019, 07:20

La campaña de Navidad generará este año cerca de 6.400 contratos en Cantabria, un 6,8% más que en 2018, por encima de la media nacional, según la empresa Randstad. La mayor demanda de empleo se concentrará en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio, donde se demandarán perfiles con competencias digitales, debido al auge de las plataformas tecnológicas y el comercio electrónico.

Según las previsiones de Randstad, entre los meses de noviembre y enero se realizarán 6.390 contrataciones en Cantabria, lo que supone el séptimo año consecutivo de crecimiento del empleo, aunque es el tercer menor volumen a nivel nacional.

Analizando la serie histórica, en la Navidad de 2007 se superaron los 3.800 contratos, y al año siguiente el número de contrataciones descendió un 30,1% y se situó por debajo de los 2.700, alcanzando la segunda cifra más baja de toda la serie. Desde 2009, los contratos realizados durante la campaña descendieron tres años consecutivos hasta 2012, cuando se registró la cifra más baja (2.550). Tras ese retroceso, el número de incorporaciones volvió a incrementarse durante las siguientes siete campañas de manera consecutiva, hasta superar por primera vez las 6.300 este ejercicio.

En el conjunto del país, Randstad espera que se firmen 453.260 contratos por la campaña navideña, la mayor cifra desde que hay registros. El volumen de este año es un 15,1% superior al registrado en 2018 y supone el octavo año consecutivo de incrementos.

Las contrataciones crecerán en todas las regiones respecto, registrándose los mayores incrementos en Baleares, con el 12,5%; Canarias, con 12,1%; y La Rioja, con el 8,6%. Con tasas más moderadas, pero aún por encima de la media nacional (5%), se encuentran Cantabria (6,8%), Aragón (6,2%), Navarra (5,7%), Galicia (5,5%) y Castilla y León (5,1%).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La campaña de Navidad generará en Cantabria unos 6.400 contratos