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Trabajadora de las instalaciones de Cantabria Labs ubicadas en Villaescusa. DM
Cantabria Labs cerró 2023 con un crecimiento del 20% y facturando 365 millones

Cantabria Labs cerró 2023 con un crecimiento del 20% y facturando 365 millones

El laboratorio farmacéutico, con presencia directa en 85 países, anuncia que tiene establecido continuar con su expansión internacional

Héctor Ruiz

Santander

Lunes, 18 de marzo 2024, 18:22

Cantabria Labs sigue inamovible como el laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico. Así es después de que cerrara el 2023 con una facturación global de 365 millones de euros, cifra que la compañía ha dado a conocer ahora y que demuestra un crecimiento del 20%. Una ganancia que debe, entre otros hitos del pasado año, al lanzamiento del primer medicamento tópico para la hiperhidrosis y haber penetrado en el mercado nortamericano de la mano de la actriz Sofía Vergara. En ese mismo comunicado, la factoría, que echó a andar hace tres décadas y que tiene su sede en Villaescusa, deja patente que no se conforma con ello y fija su ambicioso objetivo en alcanzar los 500 millones en el año 2027. Un horizonte que piensa lograr «apostando por una fuerte reinversión en el desarrollo de la compañía», ya que invierte el 12% de los beneficios en una potente estrategia de I+D+i y exporta el 56% de su producción fuera de España.

La facturación arrojada durante el año pasado sigue consolidando a Cantabria Labs como laboratorio farmacéutico referente en prescripción dermatológica en Europa gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios. Actualmente, tiene presencia directa en más de 85 países y con filial propia en ocho de ellos (España, Italia, Portugal, México, Francia, China, EE UU y Marruecos). Una expansión que sólo quieren que vaya a más. Ese es el reto fijado para este año «que siga el crecimiento internacional, además de aumentar nuestra ventaja en innovación de productos», dos cuestiones que van muy de la mano tal y como cuenta Susana Rodríguez, CEO y Directora General de Cantabria Labs, que incide en que «sólo siendo globales podemos cumplir nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mediante la ciencia porque las soluciones pueden surgir en cualquier lugar del mundo».

El crecimiento de Cantabria Labs en la última década no sólo ha sido en facturación, también ha aumentado exponencialmente la plantilla. Si en 2017 formaban parte de la compañía 671 empleados, hoy en día la conforman más de 1.100 personas, lo que supone «un 50% más en cinco años». Ese es el fruto de una carrera consistente con distintos hitos y logros. El último de ellos fue en 2023 el lanzamiento del primer medicamento tópico indicado para la hiperhidrosis con evidencia de eficacia y seguridad demostrada, Axhidrox. Al que se une la creación del primer complemento sensorial para el abordaje de los trastornos del gusto con Tastecare. Dos patologías que tienen en común el enorme impacto en la calidad de vida de los afectados.

Asimismo, destaca su entrada en el mercado norteamericano, de la mano de la empresaria y actriz americana Sofía Vergara con el lanzamiento de Toty, una gama de productos cosméticos desarrollados clínicamente y fabricados en exclusiva por Cantabria Labs en su centro ecosostenible de La Concha, en Cantabria. O la nueva aventura emprendida con su embajador, Rafa Nadal, con el que ha lanzado NDL Pro-Health, una línea 360º de innovadores complementos alimenticios para deportistas que contribuye al bienestar del cuerpo y de la mente.

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