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En el centro, el consejero Eduardo Arasti y el presidente de la Cámara de Comercio, Tomás Dasgoas, en la presentación celebrada ayer del primer plan de internacionalización de Cantabria. Miguel De la Parra
Cantabria lanza un plan para que sus empresas se internacionalicen en plena guerra arancelaria

Cantabria lanza un plan para que sus empresas se internacionalicen en plena guerra arancelaria

El proyecto está dotado de 13,5 millones de euros con el objetivo de que el número de compañías exportadoras en la región supere las 391 regulares contabilizadas en 2023

Héctor Ruiz

Santander

Miércoles, 12 de febrero 2025, 07:06

Este lunes Europa se despertaba con la noticia de que Trump anunciaba un gravamen del 25% a todo el acero y aluminio que entrase en sus fronteras. Y ayer mismo el Gobierno de Cantabria presentaba el que es su primer plan de internacionalización, que ... pretende precisamente lanzar a las empresas de la región a explorar nuevos mercados comerciales. Puede parecer una respuesta directa, pero no lo es. Es fruto de la casualidad. El Ejecutivo regional llevaba meses trabajando en este proyecto impulsado por la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercán) que está dotado de 13,5 millones de euros hasta 2028 y que tiene como principal objetivo que más compañías cántabras se atrevan a exportar, ya que durante 2023 tan sólo 391 lo hicieron de manera regular. Una cifra que, según se expuso en la presentación, «es muy reducida para una región tan industrializada».

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