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Transporte de mercancías en el puerto de Santander. DM
Cerca de 120 empresas piden apoyo a Sodercán para alcanzar nuevos mercados internacionales

Cerca de 120 empresas piden apoyo a Sodercán para alcanzar nuevos mercados internacionales

El plan de promoción comercial lanzado desde el Gobierno de Cantabria está dotado de 900.000 euros

H. R.

Santander

Lunes, 19 de agosto 2024, 15:56

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, Sodercán, lanzó una línea de ayudas dotada de 900.000 euros para favorecer la internacionalización del tejido empresarial y la promoción nacional e internacional de los productos y servicios de la región. Una convocatoria a la que optan ahora 118 empresas que han presentado solicitudes para proyectos con acciones que suman cerca de 4,5 millones de euros y que buscan respaldo para la prospección de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con potenciales clientes, empresas proveedoras, socios, importadores, distribuidores y otras empresas de fuera de Cantabria.

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio y presidente de Sodercán, Eduardo Arasti, ha mostrado su satisfacción por «el esfuerzo inversor de las empresas cántabras para ganar competitividad a través del acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales», así como por «la confianza que demuestran en las acciones de apoyo a la internacionalización» de la sociedad pública.

La convocatoria de ayudas para planes de promoción comercial abarca acciones realizadas dentro del plazo de elegibilidad comprendido entre el 10 de octubre de 2023 y el 10 de octubre de 2024, y establece una intensidad máxima de hasta el 70% del presupuesto total elegible, con un máximo de 50.000 euros por empresa. Todos los planes de promoción comercial o solicitudes presentadas deben tener un presupuesto mínimo elegible de 3.000 euros.

Las actuaciones deben referirse a la promoción de productos y servicios propios de la beneficiaria y de su centro de trabajo en Cantabria, y formar parte del plan de promoción comercial que haya diseñado de acuerdo con varias líneas. En concreto, participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados y organización de eventos promocionales o promoción en punto de venta con expositor propio, celebrados fuera de Cantabria.

También, visitas a ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados del sector al que pertenece la empresa solicitante que se realicen fuera de Cantabria, así como viajes comerciales, misiones comerciales y misiones inversas internacionales.

Y además, tastos de prospección, promoción comercial y formación especializada de carácter internacional; homologaciones, registro de marcas y propiedad industrial de productos y/o servicios que se fabriquen en Cantabria, que sean titularidad de la beneficiaria, y se justifique debidamente su importancia para el acceso a mercados/clientes nacionales e internacionales.

Implantación comercial fuera del territorio español, participación en licitaciones internacionales convocadas por entidades públicas u organismos multilaterales, e Informe de autoditor ROAC (obligatorio para la justificación de los gastos) son el resto de las líneas.

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