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H. R.
Santander
Lunes, 19 de agosto 2024, 15:56
La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, Sodercán, lanzó una línea de ayudas dotada de 900.000 euros para favorecer la internacionalización del tejido empresarial y la promoción nacional e internacional de los productos y servicios de la región. Una convocatoria a la que optan ahora 118 empresas que han presentado solicitudes para proyectos con acciones que suman cerca de 4,5 millones de euros y que buscan respaldo para la prospección de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con potenciales clientes, empresas proveedoras, socios, importadores, distribuidores y otras empresas de fuera de Cantabria.
El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio y presidente de Sodercán, Eduardo Arasti, ha mostrado su satisfacción por «el esfuerzo inversor de las empresas cántabras para ganar competitividad a través del acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales», así como por «la confianza que demuestran en las acciones de apoyo a la internacionalización» de la sociedad pública.
La convocatoria de ayudas para planes de promoción comercial abarca acciones realizadas dentro del plazo de elegibilidad comprendido entre el 10 de octubre de 2023 y el 10 de octubre de 2024, y establece una intensidad máxima de hasta el 70% del presupuesto total elegible, con un máximo de 50.000 euros por empresa. Todos los planes de promoción comercial o solicitudes presentadas deben tener un presupuesto mínimo elegible de 3.000 euros.
Las actuaciones deben referirse a la promoción de productos y servicios propios de la beneficiaria y de su centro de trabajo en Cantabria, y formar parte del plan de promoción comercial que haya diseñado de acuerdo con varias líneas. En concreto, participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados y organización de eventos promocionales o promoción en punto de venta con expositor propio, celebrados fuera de Cantabria.
También, visitas a ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados del sector al que pertenece la empresa solicitante que se realicen fuera de Cantabria, así como viajes comerciales, misiones comerciales y misiones inversas internacionales.
Y además, tastos de prospección, promoción comercial y formación especializada de carácter internacional; homologaciones, registro de marcas y propiedad industrial de productos y/o servicios que se fabriquen en Cantabria, que sean titularidad de la beneficiaria, y se justifique debidamente su importancia para el acceso a mercados/clientes nacionales e internacionales.
Implantación comercial fuera del territorio español, participación en licitaciones internacionales convocadas por entidades públicas u organismos multilaterales, e Informe de autoditor ROAC (obligatorio para la justificación de los gastos) son el resto de las líneas.
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