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El de ayer fue un día de miles de llamadas en el Centro Ideal de Valle Real. Su número aparece en Google y, al saltar la noticia de la que franquicia cerraba todos sus centros de España, no pararon de recibir llamadas de clientes de ... todo el país preguntando qué iba a pasar con sus tratamientos, sus abonos... Pero tranquilidad, que los locales de Valle Real y el centro comercial de Peñacastillo seguirán operando como hasta ahora, aunque en unos días lo harán con otro nombre.
Su dueña, la empresaria Raquel Bobed, aseguraba ayer a este periódico que «vamos a continuar trabajando, mis siete trabajadores mantendrán su empleo y vamos a seguir atendiendo a nuestros clientes con la misma profesionalidad de siempre». Porque lo que se ha ido a pique ha sido la central y todos sus locales propios, entre ellos el que está en el Polígono Los Ochos de Torrelavega, «pero los míos seguirán con toda la normalidad que podamos».
Bobed llevaba tiempo escuchando rumores de que lo que ha terminado ocurriendo podía pasar, así que empezó a preguntar a abogados, a buscar financiera... «Seguiremos porque tenemos un contrato que dice que si surgiera un problema o se incumpliera alguna de las cláusulas, el acuerdo se rompía», y eso es lo que ha pasado. Ahora la empresaria de raíces aragonesas afincada en Santander está dando todos los pasos para saber cómo proceder y que «nuestros clientes sigan acudiendo a sus tratamientos como tenían programado». Parte del material y la maquinaria lo tenían alquilado a Centros Ideal, y ahora tienen que ver cómo solucionarán esto.
Este martes saltaba la noticia de los clientes de la franquicia se habían topado sin previo aviso con los establecimientos de esta cadena cerrados, dejando en aire miles de tratamientos entre los usuarios que, en muchos casos, habían pagado por adelantado. Es más, en muchos de estos centros no cogen el teléfono, por lo que al buscar otro número en Google los usuarios se han encontrado con el móvil en el que responden desde Valle Real. Allí estaba Gloria Yepes, que amablemente explicaba que en la capital de Cantabria «seguiremos abiertos», aunque el que llamara fuera de Albacete, y es que la franquicia cuenta con aproximadamente un centenar de centros operativos en España y unos 1.500 empleados.
En una nota que han colgado en la web general de la firma explican que la clausura se debe a «la situación económica que estamos atravesando desde la pandemia». A través de este comunicado, la dirección de Centros Ideal sostiene que ha tratado de solucionar esta delicada situación por diferentes vías con la intención de seguir con la empresa, pero «por desgracia» les ha sido imposible.
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