Secciones
Servicios
Destacamos
Enrique Conde ha decidido sacar músculo para tratar de marcar terreno a Emérito Astuy ahora que ambos candidatos están lanzados en pos de la presidencia de CEOE-Cepyme Cantabria para relevar a Lorenzo Vidal de la Peña. El que se ha distinguido como ... aspirante continuista de la labor llevada a cabo por el anterior Comité Ejecutivo, avanzó ayer que ha registrado 30 avales de los, según matizó, 49 que reparten en estos comicios las asociaciones empresariales, de los que cada interesado a pilotar la entidad debe inscribir al menos 14.
¿Por qué 49 cuando a priori el censo de este tipo de organizaciones alcanzaba 54? El ingeniero de Caminos cifra de entrada en 53 esta parte de la lista al darse una agrupación de baja meses atrás, mientras que recordó que «como árbitros del proceso, los cuatro representantes de las asociaciones que participan en la Junta Electoral no pueden avalar según se recoge en los estatutos de la organización».
Sentada esta premisa, Conde informó de que «los apoyos proceden de prácticamente todos los sectores productivos de Cantabria, desde el metal hasta la construcción pasando por la educación, comercio, sanidad, inmobiliario, salud o turismo, entre otros».
Más aún. Con empresas que superan el centenar de empleados, es conocido por estar al frente de la firma de ingeniería Soningeo, y no tanto por formar parte de negocios del sector de la ingeniería, alimentación, energía y ocio deportivo. Apuesta por esta experiencia al frente de organizaciones heterogéneas como valor para aportar a CEOE «una visión amplia de la situación, necesidades y potencialidades de sectores económicos muy diversos que puede reforzar la capacidad de interlocución y la representatividad de la organización».
Eso no es todo. El candidato rechazó «cualquier posibilidad real de cualquier injerencia política en la casa de los empresarios de Cantabria» y señaló que «quienes trabajamos en ámbitos que tienen que ver con la obra pública sabemos perfectamente que la empresa puede tener relación con todos, pero no debe depender ni ser influenciada por nadie», agregó.
El viernes Conde y Astuy tuvieron un primer encuentro informal para tratar de acercar posturas y evitar las votaciones. El primero ofreció al segundo ser vicepresidente y nombrar a la mitad del futuro Comité Ejecutivo. El hostelero rechazó negociar cargos y mostró su «firme intención» de llegar al final del proceso. Eso sí, ofreció a Conde y su equipo integrarse en su candidatura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.