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El consejero de Industria, Francisco Martín, ha dicho que Coated Solutions sigue planeando una segunda fase de su planta en el Puerto de Santander, con la previsión de 100 millones de inversión y 250 empleos directos, y espera que en un plazo de ... unos dos meses se den a conocer los detalles de este proyecto, del que el Gobierno tiene «garantía firme».
Martín ha destacado que tiene «contactos directos» con los promotores de Santander Coated Solutions y ha recibido «su garantía firme» de que van a seguir estando en Cantabria. «Y les creo, porque aparte de una relación profesional, la hay personal», ha recalcado en declaraciones a los periodistas.
Un día después de que el PP criticara que el Gobierno siguiera sin explicar la marcha de Santander Coated Solution a León, el consejero ha señalado que la región no tendrá la planta de galvanizado en caliente, pero ha insistido en que, para la empresa, las instalaciones que tienen en el Puerto de Santander son «importantes», según recoge la agencia EFE.
«Nos garantizan que en poco tiempo nos contarán ese nuevo proyecto que tendrá una inversión de 100 millones de euros y 250 empleos directos», ha reiterado Martín, que cree que en unos dos meses se darán a conocer los detalles de esa nueva iniciativa para Cantabria.
A día de hoy, Santander Coaletd Solutiones tiene una planta en el Puerto con 60 empleos directos, y ya se anunció que en la segunda fase se preveían los 250. Esa segunda fase en su momento iba a ser la planta de galvanizado en caliente, ha recordado Martín, que, sin embargo, ha agregado que habrá otra «planta con otras características», con una inversión aproximada de 100 millones de euros.
«Será una cosa diferente, pero será», ha subrayado el titular de Industria, que ha afirmado que, para la empresa, el Puerto de Santander es «estratégico» y además tiene una finca «ya cimentada» en sus instalaciones. «Siguen apostando por el emplazamiento en Cantabria», ha comentado.
Aunque ha admitido que al Gobierno le habría gustado que «el proyecto original hubiera venido», también ha insistido en que cuentan con el «compromiso» de ese otro proyecto, que va «a generar un tráfico muy importante» para el Puerto, de más de medio millón de toneladas de material metálico.
«Vamos a ver si aprendemos a no repetir lo que ha ocurrido en el pasado con Santander Coated Solutions y somos más ágiles a la hora de expedir permisos que las empresas requieren», ha añadido Martín.
Y ha garantizado que en la próxima legislatura una de las tareas «fundamentales» del Gobierno estará «en establecer unas reglas del juego en las que los tiempos administrativos se parezcan a los tiempos del sector privado». «Si no es así, seguiremos estando en unas condiciones inferiores», ha advertido, antes de añadir que ése «es uno de los debes» pendientes para el futuro.
El consejero, por otro lado, ha insistido en los buenos datos de la industria cántabra, cuyas perspectivas con positivas, y ha dicho que Cantabria «ha salido de la crisis traccionada» por este sector.
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