Secciones
Servicios
Destacamos
No todo son malas noticias en el mundo empresarial de Cantabria. La consultora tecnológica LIS Solutions va a cerrar el año con un incremento de su plantilla cercano al cien por cien. Hasta ahora ha logrado que crezca por encina del 70% y mantiene ... abierto su oferta para formar parte de un equipo en el que predominan los ingenieros.
Nacida en 2013 y reconocida en 2019 como una de las 6 mejores 'startup' de Europa, la empresa está especializada en el desarrollo e implementación de proyectos de analítica avanzada de datos, inteligencia artificial e industria 4.0. En el presente año, de 13 nuevos profesionales a su organigrama. Además, mantiene abiertas otras cinco ofertas de empleo, lo que eleva al 100% el crecimiento de la plantilla de la empresa en 2020. Este ejercicio la previsión era cerrar con una facturación de dos millones de euros.
La consultora ofrece al tejido empresarial dirigir y guiar sus procesos de digitalización y en este complicado momento que se vive debido a la pandemia ha apostado por el empleo con la contratación de diversos perfiles, los más numerosos ingenieros de datos y desarrolladores, así como la apertura de procesos selectivos para un IT project manager con experiencia en industria 4.0, dos programadores, y dos analistas de datos.
Con un equipo en aumento y una creciente cartera de proyectos, ha asumido el puesto de CEO en España el socio fundador, Manuel Coterillo, que dará continuidad al proceso de expansión en el que la compañía se encuentra inmerso. El crecimiento de la consultora ha sido exponencial, consiguiendo en tan solo siete años la confianza de grandes empresas de todos los sectores, a las que ayuda a aumentar su rendimiento y competitividad con desarrollos de analítica avanzada de datos e inteligencia artificial.
«En una difícil situación de crisis global con consecuencias, seguramente, no conocidas hasta el momento, nos satisface doblemente crear nuevos puestos de trabajo, con los que poner nuestro pequeño grano de arena en la recuperación económica», afirma Manuel Coterillo y añade que LIS Solutions va a «seguir trabajando duro para ayudar a las empresas a aumentar su rendimiento y competitividad, guiando sus procesos de transformación digital y adaptación a la industria 4.0».
En la actualidad la consultora cuenta con tres sedes en Santander, Vitoria y Ulm (Alemania), y filiales comerciales en Madrid y Barcelona.
Su actividad se centra en con tres áreas básicas de negocio, orientadas a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas con herramientas basadas en el 'big data': predicción de la demanda, con la que se anticipa a los clientes las futuras tendencias del mercado para una mejor gestión de stock, almacenes, flotas, capital y políticas de precios; mantenimiento predictivo, que permite optimizar el rendimiento de la maquinaria industrial prediciendo posibles incidencias, establecer calendarios dinámicos para su mantenimiento, y aumentar su eficacia y calidad de producción y, en tercer lugar, el análisis de imágenes con visión artificial, área con la que se analizan y vigilan, mediante aprendizaje automático, vastas extensiones de terreno; se localizan incidencias en grandes infraestructuras críticas como carreteras, gaseoductos u oleoductos; se valoran catástrofes naturales o tecnológicas, o se previenen incendios forestales, entre otras muchas aplicaciones.
La consultora tiene importantes clientes como Volkswagen Lilly, Fagor o Bodegas Moro y está desarrollando otros proyectos para el sector energético, entre otros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.