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La campaña de Navidad de este año está claramente marcada por la pandemia y la previsión es que se realicen menos contrataciones, En Cantabria, según ... las estimaciones de Randstad, se van a realizar un 32% (31,9) menos de contratos en relación con la campaña del 2019. Se trata de una caída menor que la media nacional, que se prevé que sea del 34,5%
En concreto, a nivel nacional se prevé que en la campaña se realicen cerca de 290.000 contratos, un tercio menos que el año pasado, aunque apunta a que el hundimiento de la contratación en Navidad fue mayor durante la crisis financiera de 2008, con un descenso del 35,9%.
Según Randstad, se realizarán 289.280 contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero, un 34,5% menos que el año pasado. En la campaña de este año se dejarán de firmar 152.274 contratos en comparación con los 441.554 registrados en 2019. De esta forma, el descenso registrado este año rompe con la tendencia de crecimiento de siete años consecutivos. Aun así, la caída en la contratación no es la más brusca de la serie histórica, siendo la mayor la registrada en la campaña 2008-2009 (35,9%), coincidente con la crisis financiera.
La contratación cae en todas las comunidades, pero con grandes diferencias. El informe de Randstad subraya que todas las comunidades del país registran caídas de dos dígitos en la previsión de contrataciones de cara a la campaña navideña con respecto a la del ejercicio anterior, aunque existen relevantes diferencias entre ellas. Baleares es la comunidad que sufrirá el mayor descenso en la contratación de todo el país, con un 60,3%. Las comunidades con las caídas menos pronunciadas del país serán Galicia (29,6%), Castilla-La Mancha y Euskadi (ambas con 27,6%).
El informe establece que los sectores que impulsan la generación de empleo durante el periodo navideño son comercio, hostelería y logística, motores económicos fundamentales de nuestro país. Tal y como destaca Randstad, el sector del transporte y logística será el que generará más empleo, con alrededor de 128.400 contratos, el 44,4% de los que se firmarán durante esta época. De hecho, este sector será el que menos se reduzca en comparación con el año pasado, en concreto una caída del 17,7%.
El sector del comercio, por su parte, es el siguiente en volumen de contratación, con cerca de 92.600 firmas, un 32% del total, y una reducción en comparación con el año pasado algo más acusada que la logística, un 26,1%. Por su parte, la hostelería sufrirá la mayor caída en cuanto a contratación para esta campaña de Navidad, con un descenso del 57,4%. El volumen será de alrededor de 68.300 contratos, un 23,6% con respecto al total.
A tenor de las cifras, el sector de la logística será el gran protagonista durante esta campaña de Navidad.
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