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El Juzgado de lo Mercantil n.º 2 de Santander ha desestimado la demanda de Iberdrola contra Repsol al no apreciar que exista en ... sus comunicaciones y campañas una publicidad engañosa, ilícita y desleal que constituya competencia desleal.
En una sentencia dada a conocer este martes y contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cantabria, el titular del Juzgado de lo Mercantil señala que «no se acredita» que la publicidad y la web de Repsol puedan inducir a error «sobre la naturaleza de una compañía hoy multienergética, pero fundamental y tradicionalmente petrolera».
En este sentido, añade que el consumidor español conoce Repsol «de un modo casi universal (98,4 por ciento), asociando en un 97,7 por ciento su actividad a las estaciones de servicio y venta de combustibles, cuya naturaleza perjudicial para el medio ambiente no precisa aclaración».
Señala, además, que «en ningún momento se realizan alegaciones medioambientales, sino de compromiso con la sostenibilidad», y que las campañas no mencionan «características de un producto (por ejemplo, menos perjudicial o más eficiente) sino del posicionamiento de la empresa respecto del compromiso internacional con la sostenibilidad».
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Ana del Castillo
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