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Cristian Antuñano y Rafael Martín han centrado su plataforma en el sector del transporte de mercancías entre particulares. Daniel Pedriza
Driveer.es, innovación cántabra al servicio del transporte de mercancías

Driveer.es, innovación cántabra al servicio del transporte de mercancías

Dos jóvenes emprendedores de Cantabria lanzan una plataforma de transporte de mercancías basada en la economía colaborativa

Miércoles, 16 de agosto 2017, 21:01

Llevar y traer, transportar, es uno de los oficios más antiguos del mundo. Porque todos necesitamos cosas que no tenemos a mano, y tenemos a mano cosas que otros necesitan. Y el transporte es el encargado de reunir esas ofertas con sus correspondientes demandas. Un ... sector que mueve miles de millones de euros al año en todo el mundo, y que a día de hoy vive uno de sus mejores momentos de la Historia: nunca se habían transportado tantas cosas, entre otras razones porque nunca había habido tantas cosas, ni tanta gente capaz de adquirirlas, ni las comunicaciones necesarias para resolver la ecuación. La situación es tal que, debido al auge de internet y del comercio electrónico, las grandes multinacionales de este sector casi no dan a basto para cubrir tanto transporte. Y es en ese punto donde, una vez más, la tecnología llega para ofrecer soluciones inimaginables hace unos pocos años. En el caso de Cantabria y de España, esa solución tiene forma de plataforma digital y recibe el nombre de Driveer.es, la 'criatura' de Rafael Martín González (Santander, 1992) y Cristian Antuñano Sarmiento (Castro Urdiales, 1994). Estos dos jóvenes emprendedores de Cantabria lanzaron hace poco más de dos meses esta plataforma digital, que conecta a gente que necesita enviar algún tipo de mercancía (los llamados 'senders') con quienes van a realizar un determinado trayecto y pueden encargarse de su transporte y entrega (conocidos como 'driveers'). Rafael Martín define esta herramienta como «una plataforma de transporte de paquetería basada en la economía colaborativa. El objetivo es aprovechar los viajes que realiza la gente por España, tanto si son por trabajo, placer o por ocio, para que transporte mercancía; así esa persona puede ahorrar costes en su propio transporte, y la persona que envía el paquete lo haga a un precio más reducido... Al fin y al cabo, todos salen ganando, que es nuestra idea».

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