

Secciones
Servicios
Destacamos
María Ángeles Samperio Martín
Miércoles, 8 de julio 2015, 12:00
Mientras Bosch ha pone en marcha la venta o entrada de un socio en la división SG, a la que pertenece la fábrica de Treto, por otro lado confirma los proyectos para la realización de alternadores de nueva generación, lo que supondrá una inversión de dos millones de euros, y anuncie asimismo que hay intención de aumentar la producción en la factoría cántabra para el año próximo. Estas cuestiones han sido explicadas al comité de empresa que, por su parte, ha informado a los trabajadores.
La dirección de Treto informó a los representantes de la plantilla que cuentan con autorización de la división SG para montar una línea para la fabricación de las pre-series del nuevo modelo de alternador BRM, de alta capacidad con una parte de electrónica muy importante en sus componentes. De otro lado, también se da el visto bueno a las modificaciones necesarias para poder fabricar en serie, en la primera línea de montaje con que cuenta la planta de Treto, de este nuevo modelo de alternador, antes de 2019. Ambos proyectos suponen los dos millones de euros de inversión antes citados.
Además, la dirección también ha comunicado al comité que están trabajando en conseguir aumentar la producción prevista para el año próximo. En concreto, la fabricación adicional de unos 700.000 alternadores del modelo NBL. Se trata de una importante cantidad de alternadores y en estos momentos está pendiente de decidir en qué factoría de las europeas se podría fabricar a partir del próximo año.
La conversación que han mantenido empresa y comité se enmarca en las negociaciones que se llevan a cabo desde hace unos meses y que ahora se retoman, si bien con el anuncio de Bosch de su intención de vender la división SG o de encontrar un socio. Fuentes del comité de empresa aseguraron ayer que «a pesar de la intención de vender o buscar socio, en la fábrica se trabaja con normalidad y estas inversiones ya estaban previstas. Ahora se han retomado, pero no son nuevas».
Además, estas conversaciones están relacionadas con la negociación de un nuevo convenio colectivo. En definitiva, se negocian planes de futuro a pesar que desde el 9 de junio se sabe que se quiere vender o encontrar socios para la división SG, a la que pertenece la planta cántabra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.