Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 24 de mayo 2016, 18:45
El comité de empresa de la fábrica de Gerdau en Reinosa ha pedido una reunión a la dirección para que presente un plan industrial para esta planta a corto y medio plazo, con las previsiones de carga de trabajo, inversiones, mercados o plantilla, entre otras cuestiones.
"Seguimos manteniendo que queremos una reunión con la dirección para que nos presente un plan industrial. Para nosotros es fundamental conocer de primera mano, por la empresa, no por los medios, los planes de futuro para la fábrica. Queremos que se hable de todo", ha recalcado el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Gutiérrez.
Gutiérrez ha indicado que, tras conocerse el pasado viernes que un grupo de directivos de Gerdau España han comprado la división española de la multinacional, el comité de empresa pidió una reunión.
Ayer se celebró un primer encuentro, en el que, en palabras de Gutiérrez, "solo" se informó de que se había producido esa operación por importe de 155 millones y que el consejero delegado de Gerdau España, José Antonio Jainaga, encabezaba a los inversores.
Este martes se ha ampliado esa información para el comité, al que se ha trasladado que el grupo Clervil, el que ha adquirido la división española de Gerdau, está formado por siete accionistas, todos ellos directivos de Gerdau España.
El presidente del comité de empresa de la fábrica de Reinosa ha reconocido que el que hecho de que los compradores sean directivos de Gerdau España es "algo favorable" porque "son perfectamente conocedores de mercado y del funcionamiento de las empresas".
"En principio las noticias parecen buenas. Nosotros queremos ser un poco más precavidos y esperar a que presenten ese plan industrial para el corto y medio plazo", ha resaltado Gutiérrez.
El presidente del comité ha señalado que con la operación "por fin se desvela la incógnita" sobre el futuro de Gerdau España. "Ya sabemos quiénes son nuestros nuevos propietarios", ha apostillado.
Tras la reunión que ha tenido este martes con Jainaga en el Gobierno, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que los nuevos propietarios de Gerdau España no prevén despidos "traumáticos" y quieren ampliar en unos 70 trabajadores la plantilla de la división de laminados.
"Si es así, bienvenido sea", ha agregado Gutiérrez, que dice que el comité está "expectante" a que la dirección presente ese plan para la planta de Reinosa.
La fábrica de Reinosa emplea ahora mismo a más de 650 trabajadores de forma directa. El presidente del comité ha comentado que el mercado siderometalúrgico es "muy competitivo" y que los volúmenes de actividad han bajado.
"Es un mercado en el que hay mucha competencia por otros proveedores, y además complicado. En esa situación global y coyuntural nosotros nos estamos defendiendo. No estamos boyantes pero nos defendemos", ha abundado el presidente del comité.
Según agrega, en este momento, las plantillas están acordes a la carga de trabajo que hay. "Puntualmente, esperemos que esto mejore. Entendemos que es coyuntural y que con la entrada de más trabajo se pueda aumentar tanto la plantilla, como los resultados de la fábrica", ha incidido.
La fábrica de Reinosa tiene varias áreas de actividad: el fundido, el forjado, el mecanizado y el laminado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.