

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Pérez Jorrín
Viernes, 28 de abril 2017, 07:23
Representantes sindicales de las 13 fábricas de la División SG (Starters and Generators) de motores de arranque y alternadores de Robert Bosch se reúnen hoy con la dirección del grupo en la sede central de la multinacional alemana en Gerlingen, cerca de Stuttgart, para un encuentro en el que se les informará de las últimas novedades sobre el proceso de venta de la división, una operación que comenzó en junio de 2015.
La dirección del grupo se había comprometido a comunicar antes del mes de mayo el resultado de las gestiones de venta, un proceso en el que han participado numerosos fondos de inversión y sociedades que incluso han llegado a visitar la factoría de Treto.
Uno de los últimos interesados es la compañía india Motherson Sumi Systems, una fabricante de componentes de automóviles, según publicó recientemente el periódico financiero indio 'Economic Times'. La empresa, una 'joint venture' entre la india Samvardhana Motherson Group y la japonesa Sumitomo Wiring Systems han analizado una posible oferta por valor de 566 millones de euros (600 millones de dólares) por todo el grupo.
Nada ha trascendido sobre la comunicación que trasladará la dirección de Robert Bosch y de la división SG a los trabajadores, aunque fuentes internas de la fábrica destacaron que en las últimas semanas se han ralentizado los procesos que estaban en marcha para completar la segregación del grupo. De esta forma, la culminación de la separación informática de la División SG del resto del grupo Bosch, prevista para el 30 de junio, se ha retrasado sin fecha.
Si hay dudas sobre el cierre de la operación de venta (y no se descarta su retraso e, incluso, su suspensión a la espera de mejores ofertas) no existen sobre la marcha de la fábrica de Treto, que roza máximos de capacidad de producción y que ha visto como productos nuevos como el alternador y motor de arranque BRM de alta capacidad han tenido un notable éxito.
Bosch ha invertido más de dos millones de euros en el desarrollo de este nuevo tipo de alternador, con más partes electrónicas que los modelos anteriores y que proporciona una mayor potencia y eficiencia a los motores con una parte de electrónica muy importante en sus componentes.
La división de alternadores y motores de arranque cuenta con 13 fábricas y 6.500 trabajadores. En Treto, Robert Bosch tiene una plantilla de unas 720 personas a la que se suman otro centenar más de eventuales y un notable grupo de empresas subcontratadas de la comarca. Es la segunda empresa industrial de Cantabria y una de las más reconocidas del sector y del grupo SG por su innovación y capacidad de producción. A la vez, es uno de los principales principales motores económicos de la comarca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.