Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Pérez Jorrín
Martes, 2 de mayo 2017, 07:16
La nave 103 de la fábrica de Robert Bosch en Treto albergará durante todo el día de hoy las reuniones que la dirección de la fábrica mantendrá con los diferentes turnos de trabajo para informar sobre las últimas novedades en el proceso de venta de la División de Motores de Arranque y Alternadores. Serán tres encuentros a las 11.00; 14.30 y 22.00 horas.
Poco más que esto ha trascendido en la fábrica desde que el pasado viernes miembros del comité de empresa acudieron a la sede central del grupo en Alemania junto a compañeros de otras fábricas a recibir información sobre el proceso de venta, que se inicio en junio de 2015. Al parecer, la dirección de Robert Bosch habría exigido un pacto de silencio a todos los que intervinieron en la reunión que se ha cumplido. Algunas fuentes han indicado que la venta puede haberse ya comprometido, aun cuando problemas legales y administrativos podrían retrasar el final.
Desde que se abrió la operación ha trascendido el interés de grupos industriales chinos e indios por las 13 fábricas de la división SG, que dan empleo a 6.500 trabajadores. Fondos de inversión y sociedades han llegado a visitar la factoría de Treto.
Uno de los últimos interesados es la compañía india Motherson Sumi Systems, fabricante de componentes de automóviles, según publicó recientemente el periódico financiero indio "Economic Times". La empresa, una "joint venture" entre la india Samvardhana Motherson Group y la japonesa Sumitomo Wiring Systems ha analizado una posible oferta por valor de 566 millones de euros (600 millones de dólares) por todo el grupo y durante las últimas semanas, según el rotativo indio, ha buscado financiación bancaria para abordar el proceso.
En paralelo, fuentes internas de la fábrica han destacado que en las últimas semanas se han ralentizado los procesos que estaban en marcha para completar la segregación del grupo. De esta forma, la culminación de la separación informática de la División SG del resto del grupo Bosch, prevista para el 30 de junio, se ha retrasado sin fecha. Mientras tanto, la fábrica de Treto roza máximos de capacidad de producción yha visto como productos nuevos como el alternador y motor de arranque BRM de alta capacidad han tenido un notable éxito.
En Treto, Robert Bosch tiene una plantilla de unas 720 personas a la que se suman otro centenar más de eventuales y empresas subcontratadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.