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Las conversaciones entre dirección y comité de SEG Automotive entraron ayer en una etapa de acercamiento para tratar de encontrar unas medidas de ajuste que eviten acudir a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Las negociaciones continuaran hoy, último día para ... llegar a un acuerdo o cerrar sin avenencia, pero ayer hubo un claro avance que se tiene que concretar. Según pudo saber este periódico, quedaban 'flecos' por cerrar, pero la sensación era de que hoy pueda llegarse a un acuerdo para evitar el ERTE a través de otras medidas de ajuste.
La dirección de la fábrica de alternadores había planteado en noviembre del año pasado un ERTE por un año, todo 2020, con un mínimo de 7 días en desempleo por trabajador y un máximo de 48. Las razones aducidas se centraban en la caída de actividad en la planta de Treto en lo que a producción de alternadores se refiere a causa de la parálisis en el sector de la automoción, si bien la propia empresa indicó que se trataba de bache de carácter temporal y que a partir de 2021 la evolución volverá a ser ascendente. Como prueba, para ese ejercicio se estima una producción de alternadores similar a las de estos últimos años o, incluso, un poco superior. Asimismo, se han garantizado inversiones para el medio plazo, en especial en la línea BRM, el alternador híbrido con el que pretende liderar este proceso de transición en el negocio del automóvil hasta que cristalice una electrificación total del vehículo.
El comité ha venido insistiendo en que no era necesaria la regulación y, como contrapartida, planteó otras medidas que han sido estudiadas por la dirección y sobre las que ayer se llegó al acercamiento citado, pese a los 'flecos' existentes.
SEG Automotive nació en 2018 tras la venta de la división de Motores de Arranque y Alternadores del grupo Bosch. La plantilla actual es de unas 850 personas.
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