Secciones
Servicios
Destacamos
Separar la política de la economía, eso es lo que reclama continuamente la CEOE y así lo volvió a hacer este lunes a raíz del relevo forzado por el Gobierno en la cúpula de Telefónica. Su presidente, Antonio Garamendi, quiso mantenerse «respetuoso» con el ... cambio en la presidencia de la multinacional pero sí lanzó un aviso al Gobierno durante una entrevista en televisión: «Lo que pedimos y demandamos es que la gobernanza se haga rigor y con un planteamiento puramente empresarial». Y, además, recalcó que Telefónica «no es del Gobierno, sino de todos los españoles».
En este sentido, rechazó entrar en si comparte la denuncia del PP de que el Gobierno «ha colonizado» la operadora, pero sí advirtió que confía en que la salida de Álvarez-Pallete obedezca, por tanto, a criterios empresariales y, «efectivamente, la política no entre en las decisiones«. »Hay otras compañías, también europeas, donde están gobiernos o Estados en el accionariado. Yo no puedo entrar en lo que son las decisiones de los socios, pero sí, en que, en cualquier caso, se tomen decisiones desde el área puramente empresarial«, defendió.
Noticias relacionadas
Así, el líder de los empresarios puso en valor que a los españoles, y sobre todo a los accionistas de Telefónica, les interesa «muchísimo» que la operadora «sea una gran compañía» y deseó «lo mejor» para el nuevo presidente, Marc Murtra, al que alabó la «buena gestión» que ha hecho al frente de Indra. « Tiene un reto muy importante, lo sabe y, por tanto, y lo digo también como accionista, deseando que Telefónica siga la línea de crecimiento y de consolidación importante que tiene y, además, con los retos de futuro que tiene realmente el sector. Por tanto, yo creo que es muy importante que todos apoyemos en este caso a la compañía», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.