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COLPISA
Viernes, 22 de septiembre 2023, 18:33
Stephan DuCharme, presidente del consejo de administración del Grupo Dia, ha comunicado su renuncia en el cargo de la compañía tras la finalización de su relación con LetterOne, el primer accionista de la empresa de distribución, como socio director de L1Retail. De esta forma, el nuevo presidente de la corporación es Benjamin J. Babcock, quien hasta ahora ocupaba el cargo de consejero dominical por cooptación desde el pasado mes de mayo. Babcock es managing mirector de Finanzas Corporativas de LetterOne.
«Estoy encantado de apoyar a Dia como presidente en este periodo en el que LetterOne está activamente buscando un nuevo representante dominical», ha indicado Benjamin B. Babcock. «Quiero agradecer en nombre del consejo de administración de Dia, y de LetterOne, a Stephan DuCharme por su importante trabajo durante estos años destacando su valiosa contribución a la transformación del grupo y a la consolidación hacia el crecimiento del negocio».
El nuevo nuevo presidente ha indicado su intención de «subrayar el compromiso constante de LetterOne en la continuidad de la estrategia de creación de valor de Grupo Dia para todos los grupos de interés de la compañía en estos años, y en la construcción de un actor relevante en la distribución alimentaria de proximidad en los mercados en los que Dia opera. La estrategia está mostrando resultados y estamos seguros de que continuarán en el futuro», ha afirmado.
Stephan DuCharme se incorporó a Grupo Dia en 2019 cuando LetterOne se situó como principal accionista de la compañía, momento en el que asumió el cargo de presidente no ejecutivo para posteriormente ocupar el cargo de presidente con funciones ejecutivas. Tras estos cinco años al frente de Grupo Dia, ha liderado la profunda transformación estratégica y cultural que ha vivido la organización.
DuCharme pasó a ocupar el cargo de presidente del consejo de administración en septiembre de 2022 con la promoción de Martín Tolcachir como CEO de Grupo Dia.
Tal y como afirma Stephan DuCharme, «hemos implementado la hoja de ruta de nuestra estrategia, con paciencia y trabajo duro. Nos hemos centrado en ofrecer una propuesta de valor diferenciada frente a nuestros competidores, un nuevo concepto de tienda, la revisión de nuestro surtido y la aceleración del desarrollo de nuestra propia marca». Igualmente, destaca que «hemos simplificado el portafolio de Dia, lo que permitirá centrar los esfuerzos en las fortalezas del negocio con el objetivo a medio plazo de ser un actor relevante en cualquiera de las geografías en las que Dia esté presente».
Así, el reciente acuerdo con Auchan para la venta de la operación en Portugal, la venta de Clarel y la simplificación de la red en España han sido decisiones estratégicas que siguen esta orientación.
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