Secciones
Servicios
Destacamos
Un suministro eléctrico de calidad es fundamental para las industrias y, en especial, para algunas de las que más necesitan el mismo para su producción. Es el caso de Hitachi Automotive Systemas, la antigua Chassis Brakes International, cuyos representantes han solicitado a la Consejería de ... Innovación, Industria, Transporte y Comercio un refuerzo en la calidad del suministro en la zona de su planta de producción en San Felices de Buelna. Así lo ha trasladado el titular de este departamento, Francisco Martín, tras la reunión mantenida con el director de la corporación, Juan Andrés Fernández Pascual, y el director de Recursos Humanos, Javier Benito.
Martín explicó que la mejora en la calidad del suministro eléctrico es «esencial» para que esta empresa pueda cumplir con sus expectativas de crecimiento y afirmó que desde su departamento se impulsarán los trámites necesarios con Viesgo, que es actualmente la compañía proveedora de electricidad en dicha zona. En este sentido, el consejero añadió que dicha mejora redundaría no sólo en beneficio de la empresa, sino que dotaría de mejor servicio en el suministro a todo el término municipal.
Producción Se dedica a la fabricación de componentes para freno de discos y otros elementos del sector de la automoción
Empleados 340 empleados de los 300.000 del grupo Hitachi repartidos en varias plantas por todo el mundo
Venta La planta cántabra fue adquirida en octubre
Durante el encuentro, en el que ha estado presente además el alcalde del municipio, José Antonio González Linares, se acordó a su vez ampliar los espacios habilitados de aparcamiento en el entorno de la planta. Para ello, la Corporación municipal aportará un terreno que será acondicionado por la Consejería de Industria.
Por su parte, los representantes de la empresa agradecieron al consejero y al alcalde el «gran apoyo» demostrado para favorecer la industria de la comarca y la «buena recepción» de sus propuestas.
Chassis Brakes International Spain fue adquirida el pasado 11 de octubre por la multinacional Hitachi Automotive Systems.
La planta se dedica a la fabricación de componentes para frenos de disco y de otros elementos destinados a la automoción. En la actualidad cuenta con unos 340 empleados de los casi 300.000 que posee la compañía en las distintas plantas de producción por todo el mundo.
Hitachi Automotive Systems es un grupo industrial mundial propiedad de Hitachi y con sede en Tokio. Se centra en el desarrollo, manufacturas, ventas y servicios de componentes de automóviles, así como en el transporte, máquinas industriales y sistemas. La división de automoción, a la que ya ha añadido Chassis, ofrece una amplia gama de sistemas para el automóvil, incluidos motores, sistemas eléctricos y controles integrados del vehículo.
En junio, cuando ambas partes avanzaron el preacuerdo, Hitachi ya destacó el carácter estratégico de la adquisición al tener como desafío lograr soluciones de seguridad que soporten el futuro desarrollo e integración de la electrificación, los sistemas de asistencia avanzada de la conducción y el «software» que contribuya a una mayor seguridad y a una sociedad más sostenible
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.