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Chassis Brakes International cierra una etapa en Cantabria, donde contaba con su única factoría en España. La corporación con fábrica enclavada en San Felices de Buelna ha sido adquirida oficialmente por Hitachi Automotive Systems, una operación que se larvó en junio con una opción ... de compra y que ha cumplido con los plazos manejados por las partes, que confiaban en cerrar la transacción a lo largo del presente año.
De hecho, este martes mismo será el primer día de la instalación autonómica como parte del nuevo conglomerado corporativo. Para ello, se ha convocado a los trabajadores a una sesión informativa para detallar esta nueva etapa.
224 trabajadores conforman aproximadamente la plantilla de la planta de San Felices.
El grupo japonés Hitachi ha completado la hoja de ruta prevista tras asegurarse su opción de compra por parte del fondo de capital KPS Capital Partners, que lo adquirió al grupo Bosch cuando se deshizo de su división de automoción. Aunque en un primer momento el anuncio cogió por sorpresa a directivos y personal, las primeras impresiones ya fueron esperanzadoras al pasar a un grupo centrado en la producción en un sector como el del automóvil que tiene muchos retos de futuro.
La fábrica de Chassis Brakes de San Felices se dedica al suministro de sistemas de frenado innovadores para el negocio de la automoción y es uno de los tres mayores fabricantes de frenos para la industria del automóvil a nivel mundial. El centro productivo de Cantabria exporta el 100% de su producción. La plantilla actual es de unos 224 trabajadores y además cuenta con un importante y reconocido centro de investigación.
¿Quién es el nuevo propietario? Hitachi Automotive Systems es un grupo industrial mundial propiedad de Hitachi y con sede en Tokio. Se centra en el desarrollo, manufacturas, ventas y servicios de componentes de automóviles, así como en el transporte, máquinas industriales y sistemas. La división de automoción, a la que ya se añade Chassis, ofrece una amplia gama de sistemas para el automóvil, incluidos motores, sistemas eléctricos y controles integrados del vehículo.
En junio, cuando ambas partes avanzaron el preacuerdo, Hitachi ya destacó el carácter estratégico de la adquisición al tener como desafío lograr soluciones de seguridad que soporten el futuro desarrollo e integración de la electrificación, los sistemas de asistencia avanzada de la conducción y el 'software' que contribuya a una mayor seguridad y a una sociedad más sostenible.
De hecho, en el germen de la operación igualmente emerge el proceso de transición en que se halla inmerso el negocio del motor, con la electrificación del vehículo como último destino.
Thomas Wünsche, CEO de Chassis, afirmó en el comunicado de junio que se ha comprobado que Chassis Brakes ha experimentado «una extraordinaria transformación» y ha demostrado «capacidad de liderazgo» en el sector a nivel mundial. En este sentido, agradeció a KPS la colaboración de estos años para mejorar el negocio, tanto las operaciones, como los productos y el personal. El fondo, según expuso el CEO, ha proporcionado tiempo, experiencia, capital y recursos para que se pudiera crecer en el negocio y también en la cultura de innovación. Wünsche agradeció a clientes, proveedores y empleados su contribución al éxito.
Chassis Brakes es uno de los grupos más importantes de manufacturas de automoción, destacando los frenos, y tiene sede en Eindhoven. Cuenta con 11 centros de ingeniería y con oficinas de venta en Europa, Asia, EE UU y Sudamérica con cerca de 5.500 empleados en todo el mundo.
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