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Sábado, 28 de enero 2023, 11:20
Una caída en los sistemas de Iberia este sábado ha provocado la detención del servicio de facturación y embarque de la aerolínea en Madrid, que está produciendo retrasos de una hora en los primeros vuelos de la mañana en varios aeropuertos.
El fallo está localizado en Madrid pero un retraso en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez «puede afectar a varios aeropuertos», ha añadido la compañía.
Iberia ha señalado que «se encuentran trabajando para retomar el servicio lo más pronto posible y poder solucionarlo cuanto antes». El objetivo es sacar adelante la segunda oleada de vuelos a las 12.00 horas, en la que se concentran las operaciones con América.
Por tanto, la aerolínea pide disculpas a sus clientes por «los inconvenientes que la situación les está ocasionando».
Debido a una caída de nuestros sistemas, se ha detenido el servicio de facturación y embarque en varios aeropuertos. Todo el equipo de Iberia trabaja para solucionarlo. Pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que la situación les está ocasionando.
Iberia (@Iberia) January 28, 2023
Gracias!
Los pasajeros han comenzado a mostrar su indignación a través de las redes sociales, que se han convertido en el punto para conocer hasta dónde llega la magnitud de la incidencia. Un pasajero de un vuelo entre Madrid y Barcelona relata que está viviendo «un caos total», con al menos dos horas de retraso y con embarques realizados manualmente.
«Nadie nos dice nada», claman otros usuarios, que piden que Iberia facilite un número de teléfono para atender las situaciones que se están viviendo. «Una verguenza! Aquí en el aeropuerto nadie explica nada como corresponde, vuelo perdido de Barcelona a Santiago de Chile», comentaba otro.
Las quejas y lamentaciones goteaban por las redes sociales sin que desde Iberia hayan aportado más información acerca de cuándo se solucionará el problema. «Lamentamos los inconvenientes presentados. Nuestros compañeros se encuentran trabajando, para poder solucionar la incidencia cuanto antes y poder restablecer el servicio. Te sugerimos que te acerques al personal de Iberia en tierra para más actualizaciones», comentan desde Iberia.
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