
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La extensa reunión que mantuvieron este martes Iberia y los sindicatos (UGTy CCOO) para desbloquear la negociación del futuro de los trabajadores de servicios de ... tierra de la aerolínea ('handling') culminó sin ningún avance. Ni siquiera hay expectativas de un mínimo acercamiento de posturas, según indican a este diario fuentes internas de la negociación.
A pesar del nuevo fracaso en las negociaciones, ambas partes se han dado otra oportunidad para este miércoles. Se volverán a sentar en la mesa de negociación en busca de una solución para la plantilla después de que Iberia haya perdido los contratos de 'handling' en ocho grandes aeropuertos de España:Barcelona, Málaga, Bilbao, Las Palmas, Tenerife, Palma y Alicante.
La de este martes era la primera toma de contacto de los representantes de los trabajadores con la aerolínea después de las cuatro jornadas consecutivas de huelga que han afectado a la compañía durante todo el fin de semana de Reyes.
Tras la huelga, los sindicatos ya pensaban en nuevas movilizaciones que pueden llevar a plantear a la plantilla incluso paros indefinidos, según anticiparon a este diario fuentes de esas organizaciones. Se trata de una de las opciones que barajaban después de los últimos cuatro días de paros en los que se han sucedido más problemas con la gestión de equipajes que con los retrasos en los vuelos que quedaron al margen de las 444 cancelaciones planteadas para evitar el caos en este fin de semana.
La corporación insistió este lunes mismo en que está dispuesta a dialogar con los sindicatos «siempre y cuando no se ponga el riesgo el futuro del negocio del handling» ni de los propios trabajadores. Así lo señalaba director Comercial de Iberia, Juan Cierco, quien también recordaba que estos trabajadores tienen garantizados sus derechos por el convenio del sector.
El seguimiento de la huelga se ha situado entre el 14% y el 16%, dependiendo de la jornada, con una puntualidad media que siempre ha superado el 81%. Más allá de los retrasos, el verdadero problema que está generando la huelga es con las maletas, derivando en incidencias con el traslado de equipaje en tres de los aeropuertos donde Iberia Airport Services presta servicios.
Desde la compañía señalaron que han estado trabajando «intensamente» durante estos cuatro días para que esos equipajes lleguen a sus destinos.
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