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Un empleado de Mercadona. RC
Mercadona anuncia una inversión de 250 millones para avanzar en su digitalización

Mercadona anuncia una inversión de 250 millones para avanzar en su digitalización

La compañía reforzará su equipo informático compuesto ya por 1.200 trabajadores que dan cobertura a sus oficinas, bloques logísticos y tiendas físicas

Colpisa

Madrid

Jueves, 30 de enero 2025, 10:21

Mercadona va a modernizar todos los procesos internos de la empresa dando un paso más en su apuesta por la innovación y la tecnología a través de la puesta en marcha de un Plan de Excelencia Digital. La compañía presidida por Juan Roig anunció este jueves un plan dotado con una inversión de más de 250 millones de euros para ejecutar en el periodo 2025-2028 que les permitirá seguir avanzando en la reingeniería de proyectos y modernizar procesos que ya han sido digitalizados.

Será a través de Mercadona IT, el departamento de la compañía que desarrolla soluciones tecnológicas, que trabaja con unas 300 aplicaciones o procesos sujetos a mejora tecnológica. «Implementamos tecnologías, arquitecturas y lenguajes de vanguardia que nos permitan seguir avanzando en agilidad y eficiencia para dar respuesta a las nuevas necesidades de Mercadona y de nuestros clientes, para quienes queremos seguir siendo un referente», destaca Patricia Tobía, directora general del Departamento de Informática (CIO) de Mercadona.

Mercadona IT se ha consolidado en los últimos años a fin de liderar internamente la estrategia de modernización digital de la compañía. Ello le ha llevado a experimentar un importante proceso de crecimiento y expansión, hasta contar actualmente con 1.200 profesionales tecnológicos en plantilla, que están especializados en áreas como el desarrollo y arquitectura de software, la ciberseguridad, DevOps, gestión del dato, product management, cloud, infraestructura IT, diseño UX/UI, gestión de dispositivos y compras de software informático, entre otros ámbitos.

Este equipo trabaja de forma coordinada con los propietarios de las diferentes áreas de negocio para diseñar, implementar y mantener las soluciones tecnológicas que impulsan Mercadona. Así, la innovación tecnológica ha llevado a la compañía a desarrollar aplicaciones que le han permitido agilizar la toma de decisiones y contribuir así a la innovación de producto; crear sistemas inteligentes y eficientes para optimizar costes y reforzar la productividad en los bloques logísticos; controlar digitalmente la trazabilidad de los productos, garantizando en todo momento la seguridad alimentaria y la calidad; mejorar la experiencia de compra de los clientes en las tiendas, generando espacios más acogedores que ahorran hasta un 40% en iluminación; y desarrollar soluciones informáticas para nuevas líneas de negocio como la sección 'Listo para Comer', entre otras aplicaciones.

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