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Un aluvión de peticiones hizo que Nestlé retomase en 2021 un mítico producto que había dejado de producir en 2015, el chocolate Jungly de Nestlé. Los deseos de los compradores por reencontrarse con ese divertido envoltorio repleto de animales de safari que endulzaba las ... meriendas de su infancia desató una auténtica fiebre nostálgica. Tanto que incluso provocó una crisis de existencias en las primeras semanas en las que dar con una de estas tabletas se convirtió en un logro más arduo que el dar con una de las que escondían un exclusivo billete dorado en la película de 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'. El éxito fue tan apabullante que desde entonces la marca ha sacado más líneas de producto bajo el abrigo de Jungly, y ahora llega su última propuesta: Nesquik Jungly, cuya producción se está realizando en la fábrica de Nestlé de La Penilla, en Santa María de Cayón.
El poder de la nostalgia, bien llevado, puede suponer la clave del futuro para algunas industrias. El mundo audiovisual lo ha demostrado, por ejemplo, con los 'remake' de clásicos Disney, 'El Planeta de los Simios' o con la vuelta de series de ficción como 'Sexo en Nueva York'. Y Nestlé ha sabido cómo apelar a ese sentimiento con su Jungly. Un producto que se comercializó entre 1997 y 2015. Y fue hace tres años cuando la compañía decidió revitalizarlo tras una oleada de peticiones por parte de esos niños ya convertidos en adultos y que pedían su vuelta. Y ahora, que no tenían a sus padres para ponerles freno para comer chocolate, su vuelta fue un rotundo éxito: en los primeros meses tras su relanzamiento las estanterías de los puntos de venta se vaciaban casi sin que los reponedores hubieran terminado de colocar las tabletas.
Un auténtico boom que también se reflejó en la fábrica de La Penilla de Cayón, donde incluso se tuvo que cuadruplicar turnos en algunas de las secciones de los procesos de producción. No sólo eso, con el paso del tiempo, Nestlé quiso exprimir el éxito de esta vuelta ofreciendo nuevas variedades de Jungly a sus acérrimos fans; un turrón de Jungly, chocolate blanco de Jungly e incluso, por si no fuera suficiente, una nueva tableta Jungly XXL. Una diversificación por la que se sigue apostando, haciendo crecer la familia de apellido Jungly. Desde ahora, Nestlé ofrece también Nesquik Jungly, con el que la compañía quiere que los consumidores empiecen el día ya con su popular variedad al integrarlo en el desayuno.
De esta forma, la empresa chocolatera ha querido arrancar el curso escolar mezclado dos de sus productos más populares, el Nesquik (el eterno rival del Cola Cao para endulzar la leche) junto a su Jungly. El resultado es un hibrido «salvaje y crujiente» en el que el chocolate en polvo de siempre de la marca incorporar los trocitos de galleta típicos de la viral tableta. Todo ello en una bolsa de 200 gramos que ya está disponible en los principales puntos de venta del mercado. «Con esta nueva variedad, la marca quiere ofrecer tanto a los incondicionales de Nesquik como a los fans de Jungly una nueva y original experiencia en sus desayunos y meriendas», dice la empresa.
El Nesquik Jungly se elabora con cacao natural 100 % obtenido «de forma sostenible». Además, utiliza leche recogida de proveedores ganaderos de la Cornisa Cantábrica. La Fabrica de La Penilla de Cayón, que fue la primera que Nestlé puso en marcha en España en el año 1905, es uno de los centros de producción donde se desarrolla esta nueva incorporación al mercado que sigue teniendo el dulce sabor de la nostalgia.
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