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El pasado mayo Nissan Cantabria daba a conocer que habían recibido un nuevo encargo para producir 42.000 piezas más anuales. No conforme con eso, la planta ubicada en Los Corrales de Buelna acaba de informar de que ha añadido otro pedido más que implicará un volumen de producción adicional de más de 526.000 piezas anuales. En concreto se trata de 5.700 toneladas de hierro que saldrán directas para Nissan México, en Aguascalientes, para la fabricación de 190.000 unidades al año del nuevo Nissan Kicks.
En Cantabria se dedicarán a la fabricación, fundido y mecanización de la mangueta de dirección y de la mangueta trasera de dicho vehículo que se ensambla al otro lado del charco. De esta forma, la fábrica da un nuevo y potente salto en su internacionalización después de que hace tan sólo unos meses se diera a conocer que se había recibido otro proyecto de 42.000 piezas más anuales, que en ese caso tenían destino a diferentes fábricas del mundo para de la caja diferencial trasera de vehículos como el Nissan Patrol o el Infiniti QX80.
En el caso del último encargo que se ha dado a conocer todavía supone un volumen de piezas mayor, de nada menos que 526.000 piezas anuales que, según destacan desde la planta cántabra, implica, además de la importancia por el importante volumen la producción, «un reto al tener que producir un nuevo tipo de hierro para la mangueta trasera y cumplir así con el requerimiento de propiedades mecánicas, marcado desde el equipo de diseño». De hecho, es la primera vez en Nissan se utiliza este nuevo material, siendo la planta la de Cantabria la primera en su industrialización. Así, para el director de Nissan Cantabria, Jorge Alonso, este nuevo proyecto es «muy importante» tanto desde el punto de vista de volumen de producción, como de relevancia para la planta, al trabajar para algunas de las factorías más importantes de vehículos de Nissan en el mundo, como la planta de Aguascalientes.
El proyecto, que lleva gestándose desde finales de 2021, ha pasado por todas las etapas de aprobación por parte de los equipos de Nissan en Japón, e inició su entrada en producción el pasado mes de marzo para las primeras unidades de test. Su producción se lleva a cabo en la planta de fundición, en sus líneas horizontales, así como en la planta de mecanización en dos líneas destinadas para este producto. Respecto a su expansión en marcados internacionales, Alonso explica que «estamos contribuyendo al cumplimiento de nuestros objetivos del nuevo plan estratégico a medio plazo 2024-2027». En concreto, el nuevo plan estratégico a medio plazo, Re+LANZA Nissan Cantabria, se estructura para dar respuesta a los retos del sector, como la electrificación de la movilidad, la industria digitalizada, la gestión del talento y la contribución a la sostenibilidad medioambiental a través de su descarbonización. Con el Plan Re+LANZA, Nissan quiere consolidar su posición de referencia entre la industria cántabra del sector, y también a nivel nacional e internacional.
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