Secciones
Servicios
Destacamos
Santander
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 19 de diciembre 2024, 07:11
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El cántabro Pablo Alonso González es el elegido para coger el testigo de Jorge Oliveira y tomar el timón de la fábrica de Solvay de Torrelavega. Nació en Cabezón de la Sal hace 45 años, está casado y estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Cantabria. Aunque también ha trabajado en otros empresas icónicas de la región como son Altadis y Textil Santanderina, es en la multinacional química donde Alonso ha desarrollado la mayor parte de su vida laboral, en concreto los últimos 16 años.
El ingeniero cántabro, que desde el próximo año pasará a ser el máximo responsable del complejo químico de Barreda, empezó a formar parte de Solvay en 2008, lo hizo asumiendo labores de automatización y control en planta industrial de Barreda. De ahí en adelante, a partir de 2014, fue asumiendo cargos de mayor responsabilidad, con equipos de personas a su cargo y en 2017 fue nombrado responsable de embalaje y logística de la planta Solvay Química en Torrelavega. Más adelante, comenzó a asumir proyectos para Solvay Corporate en encargos clave en todo el mundo, con un especial enfoque en mejorar el desempeño del mantenimiento en las plantas tanto de Europa como de Estados Unidos.
Alonso, que se presenta como un «ingeniero industrial con más de dos décadas de experiencia práctica con proyectos en diversos entornos industriales de varios países», es así el elegido para ponerse al frente ahora de la planta de Torrelavega, que afronta un periodo de reconversión con la planteada descarbonización de las instalaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.