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Un tren de Ouigo en la estaciónd e Zaragoza. EFE
Ouigo firma el primer convenio colectivo con maquinistas para evitar la fuga a Renfe

Ouigo firma el primer convenio colectivo con maquinistas para evitar la fuga a Renfe

La operadora francesa sella el primer acuerdo de una empresa privada de alta velocidad «para estabilizar la plantilla» tras la salida del 10% de sus conductores a la pública

Martes, 11 de junio 2024, 14:32

Las nuevas operadoras de alta velocidad ferroviaria, Ouigo e Iryo, están teniendo problemas para mantener a la plantilla de maquinistas que forman y contratan ya que cuando Renfe saca plazas públicas, muchos se cambian. Más que por un tema de salario -que ronda los ... 2.500 euros mensuales en todos los casos-, por estabilidad laboral y condiciones futuras, destacan desde Semaf, el sindicato de maquinistas. De Ouigo se han ido a Renfe aproximadamente un 10% de sus maquinistas en el último año, por lo que la francesa ha tomado partido y este martes anunció la firma del primer convenio colectivo con el Semaf para «estabilizar» la plantilla y ofrecer «garantías» a los empleados.

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