Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa Special Steel Products (GSSP), antigua Trefilerías Quijano, ha convocado al comité a una reunión para el próximo lunes mientras este jueves se vivió en la planta la segunda jornada de huelga que ha sido secundada por el 99% de la plantilla ... de la línea de producción ya que, según informaron los representantes de los trabajadores, tan solo un operario acudió a su puesto, según sucedió también el primer día de los paros que ontinuarán en la jornada de este viernes en base al calendario aprobado.
Según comentó el presidente del comité de empresa de la planta corraliega, Juan José Buenaga (UGT), «la unión de los trabajadores y su respaldo casi total a la huelga es incuestionable y la empresa debería tomar nota de ello porque no se aceptará bajo ningún concepto subcontrataciones desmedidas que a la larga perjudican a la plantilla propia de la fábrica».
El sindicalista agregó que «la única novedad es que la empresa nos ha convocado por correo electrónico a una reunión el próximo lunes, aunque no precisa si es para resolver este conflicto o, simplemente, se limita a convocarnos al encuentro que mantiene habitualmente con el comité de empresa una vez cada trimestre».
«Lo que tenemos muy claro es que cualquier convocatoria de una reunión negociadora para solucionar un conflicto laboral y una huelga provocada única y exclusivamente por la empresa y su política en la fábrica, tiene que celebrarse forzosamente en el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).
«Mientras la empresa no se siente a negociar y lo haga con ánimo de rectificar y de ajustarse a los acuerdos suscritos en su momento sobre la subcontratación, los trabajadores seguirán con las movilizaciones», recalcó el presidente del comité de empresa de la fábrica corraliega, que recordó que «después del último día de huelga este sábado, nos reuniremos y debatiremos los pasos a seguir».
La huelga responde al incumplimiento de los acuerdos suscritos sobre la subcontratación en diciembre de 2006 y en febrero de 2008, ya que la empresa ha sobrepasado los límites pactados al disponer de más personal subcontratado del autorizado en la máquina compactadora. El comité de empresa denuncia también que estos excesos en la subcontratación pactada en su momento se están extendiendo a otras actividades productivas que ha venido realizando personal de la propia plantilla de la fábrica pero que ahora corresponde a trabajadores de otras empresas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.